Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 21 de febrero de 2023 | 11:30

Abren postulaciones a programa Trabaja con Calidad de Vida para Mypes y Pymes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
La convocatoria estará disponible hasta el 31 de marzo de 2023.
Compartir

La convocatoria está dirigida a negocios y empresas de Los Ríos que tengan entre cinco y 50 trabajadores y que deseen contar con herramientas para ayudar en el bienestar de su equipo.

Con el objetivo de instalar habilidades y estrategias de prevención del consumo de alcohol y otras drogas en espacios laborales, se inició el proceso de postulación del programa, Trabajar con Calidad de Vida para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, en la Región de Los Ríos.

La iniciativa impulsada por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), convoca a Mypes y Pymes de cualquier rubro, que tengan entre cinco y 50 trabajadores, no cuenten con un programa preventivo o deseen renovarlo.

Las entidades seleccionadas contarán con un año para implementar el programa, período en el que recibirán asesoría gratuita por parte de Senda en estrategias para evitar o reducir el uso de alcohol y otras drogas y diseñar una política preventiva, entre otros beneficios.

De acuerdo a datos de la institución, prevenir en espacios laborales ayuda a proteger la salud de los trabajadores, reducir los niveles de consumo, mejorar la productividad y disminuir el ausentismo, además de impactar positivamente a las familias de los trabajadores.

En el caso de las pequeñas y medianas empresas, las entidades seleccionadas podrán desarrollar una estrategia preventiva que contribuya al reconocimiento, manejo de factores de riesgo y de protección del uso de sustancias. 

Así como también, la definición de procedimientos y normativas internas vinculadas al consumo de alcohol y otras drogas.

En el caso de las micro y pequeñas empresas, se considera el desarrollo y fortalecimiento de estrategias en adultos para promover su rol de agentes preventivos, tanto en el espacio laboral como familiar, con el objetivo de mejorar la calidad de vida laboral y fortalecer factores protectores.

Sobre el programa 

El programa, entregará a los beneficiarios conocimiento y herramientas destinadas a identificar factores de protección y de riesgo de las organizaciones como también de sus trabajadores.

Además, se espera desarrollar estrategias preventivas que fortalezcan la gestión organizacional y las competencias preventivas individuales y colectivas.

Para postular, las empresas interesadas deben completar el formulario disponible en el sitio web www.senda.gob.cl hasta el 31 de marzo de 2023. 

Una vez que completen el proceso, serán contactadas por la respectiva Dirección Regional de Senda.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel