Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 24 de febrero de 2023 | 11:15

Abren postulaciones a programa Viraliza Formación: Sostenibilidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Las postulaciones estarán abiertas hasta el 3 de abril. Crédito: Archivo.
Compartir

La convocatoria invita a entidades e instituciones a desarrollar programas para el emprendimiento y la innovación enfocados en el desarrollo sostenible.

La Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), lanzó este 22 de febrero Viraliza Formación: Sostenibilidad.

Un programa que convoca a las entidades o instituciones de todo el país para desarrollar programas de formación que permitan reforzar el ecosistema y la cultura de emprendimiento desde el Desarrollo Productivo Sostenible.

Particularmente, en esta oportunidad, se trata de la primera convocatoria enfocada en el traspaso de herramientas, conocimientos y habilidades en sostenibilidad.  

Esto mediante la entrega de herramientas y conocimientos en tres focos, Descarbonización y resiliencia ante el cambio climático, Descarbonización y Criterios Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG), e Hidrógeno verde y servicios asociados a su cadena de valor.

Respecto a la nueva convocatoria la gerente de Emprendimiento de Corfo, Carmen Contreras, destacó la importancia de robustecer la cultura y los ecosistemas en los que se lleva a cabo la actividad emprendedora. 

"Es indispensable desplegar conocimiento, competencias y habilidades, que sean puestas a disposición de estudiantes, profesionales, emprendedores y empresas, de manera que las cadenas de valor en los territorios comiencen a incorporar intensivamente, la sostenibilidad en el centro de su quehacer”, indicó.

Focos, objetivos y alcance

Las instituciones o entidades a las que se encuentra dirigida esta convocatoria, deben contar con experiencia en formación y conocimientos en sostenibilidad.

Al mismo tiempo, cada uno de los focos sobre los que se deben desarrollar los contenidos, cuentan con un público objetivo específico.

El primero de ellos, “Descarbonización y resiliencia ante el cambio climático”, busca desarrollar un programa de formación considerando materias de economía circular, modelos de negocios sostenibles, emisiones de carbono y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Este enfoque está dirigido a personas naturales, pudiendo incorporar a estudiantes de Centros de Formación Técnica (CFT), Institutos Profesionales (IP) y/o Universidades, que cuenten con una idea de negocio o un negocio en funcionamiento, y que estén en etapas previas a su formalización.

En tanto, “Descarbonización y Criterios Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG)”, tiene por objetivo desarrollar un programa de formación con foco en descarbonización e incorporación de Criterios Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG).

Este, convoca a socios de emprendimientos formalizados y/o personas a cargo de toma de decisiones de empresas constituidas en Chile, que cuenten con emprendimientos con ingresos por ventas por hasta 25 mil UF.

Por último, el foco “Hidrógeno Verde y servicios asociados a su cadena de valor”, apunta a desarrollar un programa de formación sobre las tecnologías de producción y sus aplicaciones de Hidrógeno Verde (H2V), con el objetivo de fomentar el surgimiento de emprendimientos en este ámbito.

Su público objetivo son personas naturales, socios, directivos o colaboradores de organizaciones chilenas y/o funcionarios de instituciones públicas, cuyas áreas de desempeño estén relacionadas con temas socioambientales.

Postulaciones 

El programa beneficiará hasta con el 70% del costo total del proyecto considerando un monto máximo de hasta $30 millones, el 30% restante debe ser aportado por los beneficiarios, asociados y/o coejecutores del proyecto.

Podrán sumarse a esta iniciativa personas jurídicas constituidas o creadas en Chile, quienes pueden postular hasta el 3 de abril hasta las 16:00, a través de la página web de Corfo.cl 

Así también, desde Corfo invitaron a los postulantes a informarse y resolver sus dudas participando en un conversatorio online el cual se realizará el jueves 9 de marzo a las 15:00. Puedes inscribirte al Webinar en este enlace.

Conoce más sobre esta convocatoria nacional y las bases del concurso, en este link.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel