Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 9 de febrero de 2023 | 10:30

Abren postulaciones en Los Ríos al programa Mujer Emprende

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Las emprendedoras de la región podrán postular al programa. Crédito: Sernameg.
Compartir

En las comunas afectadas por los incendios se ampliará el plazo para postular a las distintas capacitaciones que se ofrecen.

Con el objetivo de promover la autonomía de las mujeres, a través del fortalecimiento de negocios, el programa Mujer Emprende del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), invita a emprendedoras de Los Ríos a sumarse a la nueva convocatoria. 

La iniciativa está orientada a mujeres mayores de 18 años que tengan un emprendimiento de al menos un año de antigüedad, sin importar si está formalizado o no, con el propósito de potenciar sus negocios, por ejemplo con el uso de tecnologías.

Según explicó la directora nacional de SernamEG, Priscilla Carrasco, esta nueva versión del programa considera una extensión de plazo para postular debido a las distintas zonas del país afectadas por los incendios forestales.

“Sabemos lo importante que es el programa para apoyar a las mujeres con sus negocios y que puedan mejorar la calidad de vida de ellas y sus familias. Por lo mismo, vamos a ampliar la fecha de postulaciones en las regiones afectadas por los incendios y también vamos a flexibilizar los requisitos en esos lugares", aseguró.

Mujer emprende contempla intervenciones como “Escuela Mujer Emprende” y “Fomento de Redes de Asociatividad”. Crédito: Sernameg.

Mujer Emprende

Respecto a esta instancia, la directora del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos, Waleska Fehrmann, invitó a todas las mujeres quienes deseen fortalecer sus emprendimientos a postular al programa.

“Este año en nuestra región contamos con 90 cupos para la Escuela Mujer Emprende, 15 tutorías para emprendedoras, 15 mentorías y espacios de comercialización para 50 emprendedoras, además de cupos para 80 mujeres en cursos, talleres y charlas”, informó.

Además Fehrmann, señaló que este programa busca potenciar, fomentar la autonomía económica y transferir estrategias para que emprendedoras puedan innovar e impulsar sus negocios.

La escuela Mujer Emprende puso este 2023 a disposición 1.500 cupos desde Arica a Magallanes, además se encuentran abiertas las postulaciones a otras instancias como tutorías y capacitaciones con otras instituciones públicas y privadas.

Para postular a la versión 2023 del programa Mujer Emprende, se habilitó un formulario digital en el sitio sernameg.gob.cl, pero también las mujeres interesadas pueden solicitar el formulario de manera presencial en las oficinas regionales que el SernmaEG tiene en todo el país.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel