Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 23 de febrero de 2023 | 14:00

Convocan a emprendimientos turísticos de Patagonia Costa a programa de digitalización

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
La convocatoria apunta a empresas turísticas de la zona. Crédito: Corfo Los Lagos.
Compartir

La iniciativa permitirá a emprendedores emergentes y consolidados de las comunas de Puerto Montt y Calbuco, mejorar su adaptación e insertarse en la era web.

El programa “C+ Digitalizado” de la Región de Los Lagos invita a emprendedores turísticos del destino de Patagonia Costa a sumarse a la iniciativa que está orientada a la formación y el trabajo práctico de planes de digitalización.

La convocatoria apoyada por la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) Los Lagos junto al Gobierno Regional y que es ejecutada por la consultora especializada, Compite, busca que empresarios y emprendedores de Puerto Montt y Calbuco mejoren sus procesos de adaptación en la era digital.

De esta manera se espera que los beneficiarios logren tener un mejor nivel de buenas prácticas de digitalización que impactarán en su estrategia y que amplían la perspectiva de clientes, personas, procesos.

Sobre el programa

C+ Digitalizado es un programa gratuito para los emprendedores del rubro turístico del Puerto Montt y Calbuco y consiste en poder acompañar a pequeños y medianos empresarios a que crezcan mediante capacitación, asesoría, implementación de prácticas de gestión y desarrollo de proyectos.

El director regional de Corfo Los Lagos, Gabriel Pérez, detalló que uno de los propósitos del programa es mejorar la digitalización, competitividad y productividad de las empresas.

“Buscamos generar un impacto en el territorio Patagonia Costa entregando a las pymes del sector turístico la posibilidad de adquirir competencias digitales mediante un acompañamiento con ingenieros de proyectos de Compite”, informó.

El programa consiste de dos etapas fundamentales, la primera enfocada a realizar un ciclo de talleres formativos en modalidad presencial-online, compuesto por nueve temáticas, siendo algunas de ellas : Alineamiento Estratégico Digital, Digitalización de Procesos, Modelos de Negocios Digitales y El Cliente Digital.

La segunda etapa se basa en que los beneficiarios podrán implementar cada uno de los nueve toolkits (herramienta digital) entregados por los relatores expertos y para desarrollarlos en conjunto con un ingeniero de proyectos Compite que los acompañará en el proceso práctico de adaptación digital durante tres reuniones.

El ingeniero consultor de Compite, Enzo Miranda, destacó esta oportunidad para las empresas como un desafío que deben plantearse para incorporarse a la era web.

“ Tener un buen manejo de las distintas herramientas digitales que existen hoy en día, les va a permitir mejorar la toma de decisiones en todas las áreas de gestión que así lo requieran”, enfatizó.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 17 de marzo. Puedes conocer más información sobre esta oportunidad de pertenecer a la cadena de valor del turismo de Puerto Montt y Calbuco en la página de Compite.cl

También puedes realizar consultas directamente al correo electrónico crosales@compite.cl o al teléfono +569 66861007

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel