Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 14 de abril de 2023 | 17:00

Abren convocatoria a eventos y programas de formación para Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Puedes postular a través de internet hasta el 12 de mayo. Crédito: Fomento Los Ríos.
Compartir

Se trata de la iniciativa Viraliza Regional, que en esta oportunidad se abrió con tres líneas focalizadas de financiamiento. Conoce cómo postular.

Con tres líneas de financiamiento focalizadas, Fomento Los Ríos abrió el programa Viraliza Regional, concurso que tiene por objetivo fomentar el reforzamiento del entorno y/o cultura de emprendimiento e innovación.

Esto con la finalidad de hacer propicio el ecosistema, y así contribuir en mejorar las condiciones en las cuales se desarrolla la actividad emprendedora, a través de programas de amplio impacto que validen y promuevan la opción de emprender y el uso de la innovación como herramientas privilegiadas de desarrollo económico y social. 

Como parte de los pilares de Fomento Los Ríos para impulsar la cultura emprendedora, la institución confirmó que esta nueva convocatoria contará con tres temáticas, siendo la primera de ellas, Eventos de Alta Convocatoria Internacional, el cual permita posicionar a Chile como polo (Hub) de innovación y emprendimiento, con eventos que al menos deben considerar una duración de dos días, y contemplar la participación de mínimo tres expertos o conferencistas internacionales.

La segunda línea, Educación para el emprendimiento en Escolares, promueve la realización de programas formativos que traspasen metodologías y contenidos de emprendimientos e innovación y permitan desarrollar habilidades y competencias emprendedoras en jóvenes de educación media. 

Por último, Formación para el emprendimiento y la innovación, cuyo objeto es desarrollar programas de traspaso de conocimientos, habilidades, herramientas y/o cultura de emprendimiento e innovación, a través de la realización de talleres, workshops y/o charlas sobre emprendimiento e innovación con foco en mujeres emprendedoras. 

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 12 de mayo a las 12.00 por medio de la web www.fomentolosrios.cl, mismo sitio donde los y las interesadas podrán encontrar mayor información, bases y requisitos de estos concursos. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel