Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 18 de abril de 2023 | 18:30

Corfo abrió nuevas convocatorias para fomentar la innovación en las regiones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Los proyectos están enfocados en el crecimiento e innovación de empresas regionales. Crédito: Corfo Aysén.
Compartir

La institución llamó a los interesados a informarse sobre cada una de las iniciativas vigentes para postular con tiempo. Conoce dónde postular.

Con el objetivo de seguir impulsando la innovación, principalmente en regiones, Corfo abrió tres programas de convocatoria nacional. Se trata de los programas Innova Región, Difusión Tecnológica y Crea y Valida.

Así lo informó el director de Corfo Aysén, Humberto Marín Leiva, explicando que a través de la iniciativa Innova Región, se espera ayudar a las empresas regionales a desarrollar soluciones a problemáticas relacionadas con la energía, la seguridad hídrica y la producción sostenible.

“Con el programa de Difusión Tecnológica buscamos cerrar brechas de productividad, especialmente en las pequeñas y medianas empresas, mediante la difusión de experiencias, tecnologías y buenas prácticas. Y finalmente, con el programa Crea y Valida, apoyaremos a las empresas en iniciativas innovadoras que necesiten investigación y desarrollo, desde la etapa de prototipo hasta la producción o validación de tecnología a escala comercial”, detalló.

La autoridad además señaló la importancia de apoyar la transformación de las empresas e invitó a las y los interesados a revisar las redes sociales de Corfo, para conocer fechas de cierre y de charlas de difusión.

Cofinanciamientos y fechas de cierre 

Innova Región-Foco Sostenibilidad busca apoyar a empresas en el diseño, prueba y validación de soluciones que aborden desafíos relacionados a Energía, Seguridad Hídrica y Producción Sostenible, promoviendo de esta manera, a la agregación de valor en las economías regionales, con un subsidio de hasta $60 millones.

De esta manera, Corfo cofinanciará un porcentaje del costo total del proyecto de acuerdo con el tamaño de la empresa beneficiaria. Y en caso de que sean lideradas por mujeres, se aumentará en hasta un 10% el cofinanciamiento. Cierra el 18 de mayo.

Conoce más detalles en este link.

Por su parte, el Programa de Difusión Tecnológica (PDT), busca cerrar brechas de productividad del sector empresarial, de preferencia Pymes, a través de la difusión de tecnologías y mejores prácticas innovadoras disponibles en Chile y el mundo. 

Ofrece un cofinanciamiento de hasta el 70% del costo total del proyecto, con tope de $90 millones, para aquellas iniciativas que incluyan un plan de difusión y transferencia tecnológica que beneficien a un grupo de empresas que compartan una problemática común. Las postulaciones están disponibles todo el año.

Conoce las bases del concurso aquí. 

Finalmente, Crea y Valida apoya el desarrollo de innovaciones que requieran I+D, desde su fase de prototipo hasta su validación técnica a escala productiva y/o comercial fortaleciendo las capacidades de innovación en la empresa. 

Se cofinanciarán proyectos según su categoría: hasta $180 millones si son iniciativas individuales y hasta $220 millones si es colaborativo. Cierra el 3 de mayo.

Postula en este enlace.

Finalmente, el director indicó que, para solicitar más información, se puede recurrir al correo de consultas innovacion@corfo.cl o dirigirse a las oficinas de Corfo en la ciudad de Coyhaique, ubicada en calle Simón Bolívar #262.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel