Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 19 de abril de 2023 | 11:30

Invitan a organizaciones productoras de Coyhaique y Aysén a programa Emprendamos Grupal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Las agrupaciones productoras podrán acceder a nuevas maquinarias y herramientas. Crédito: Archivo.
Compartir

La convocatoria de Fosis Aysén entregará un financiamiento de hasta $6 millones. Conoce las fechas de postulaciones y cómo sumarte.

Con el objetivo de apoyar a grupos y organizaciones productoras de las comunas de Coyhaique y Aysén, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), desarrolló el programa Emprendamos Grupal.

Se trata de una iniciativa que espera apoyar a los beneficiarios en el desarrollo de sus actividades económicas y el mejoramiento de las condiciones de producción del negocio, fortaleciendo capacidades personales y de las organizaciones, lazos de asociatividad y acceso a redes, aumentando así sus ingresos.

Emprendamos Grupal entregará hasta $6 millones, donde las agrupaciones productivas interesadas en postular pueden presentar sus propuestas en áreas como la comercialización, producción, imagen corporativa, habilitación de lugar de trabajo, formalización, desarrollo organizacional y otros.

La directora regional de Fosis Aysén, Fernanda Leiva, hizo un llamado a agrupaciones productivas locales para aprovechar estos recursos. 

“Queremos invitar a grupos u organizaciones productivas, de las comunas de Coyhaique y Aysén, que estén interesadas en fortalecer sus actividades económicas y desarrollar colectivamente sus negocios, para que revisen las bases, se informen y postulen al programa”, invitó.

La autoridad, además enfatizó que esta instancia permitirá a las agrupaciones acceder a capacitaciones, asesorías y financiamiento de herramientas, equipamiento e insumos.

Dónde postular

Las organizaciones que deseen postular a este programa deben pertenecer a las comunas de Coyhaique y Aysén, contar con personalidad jurídica y que el fin de sus agrupaciones sea la gestión de actividades productivas, comerciales y/o económicas. Así también deben estar compuesta por al menos diez integrantes. 

Las postulaciones estarán abiertas hasta el jueves 25 de mayo al medio día.

Las bases para las postulaciones pueden ser retiradas en la Dirección Regional del Fosis, ubicada en calle Simón Bolívar #367, Coyhaique o en la Oficina Provincial de Aysén, ubicada en Esmeralda #810, Puerto Aysén, en horario de oficina. 

Los documentos se encuentran disponibles en la página web www.fosis.gob.cl o pueden ser solicitados al correo ofpartesaysen@fosis.gob.cl o llamando al 67 225 5607.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel