Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 25 de abril de 2023 | 12:10

Lanzan nueva edición del concurso “Lukas Para Emprender" en Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
El concurso apoyará también a micro empresas. Crédito: Archivo.
Compartir

Son cuatro las categorías de financiamiento que brindará este fondo impulsado por el municipio local a emprendedores de la comuna.

Buenas noticias anunció la Municipalidad de Puerto Montt a la comunidad emprendedora, dado que nuevamente se volverá a impulsar durante el año el concurso “Lukas Para Emprender”.

El fondo no reembolsable, busca apoyar a personas de la comuna que tengan una idea de negocio, un emprendimiento formal o informal e iniciativas que se encuentren escalando como proyectos microempresariales.

La versión 2023 considera premiar distintas categorías de financiamiento que contempla nueve premios de $2 millones en el área de “Emprendimiento”, dos premios de $2 millones a las iniciativas de “Emprendimiento Rural”, diez premios de un millón de pesos a “Emprendimiento Mujer Pescadora Artesanal” y seis premios de $4 millones a la categoría “Empresa”.

Así lo confirmó el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, añadiendo que la suma de estos fondos implicará una inversión de $56 millones de pesos, al igual que en versiones anteriores.

“El objetivo es empujar las iniciativas que se encuentran imposibilitadas de dar por sí mismas el salto a la competitividad, apoyando en la captura de una oportunidad de mercado a través de la innovación de productos, servicios y/o procesos, desarrollo de nuevos mercados o la consolidación en los actuales”, enfatizó.

Talleres y capacitaciones

Lukas Para Emprender cuenta con el apoyo de la Universidad de Los Lagos mediante colaboración técnica en la revisión de proyectos, evaluación y apoyo a los emprendedores con espacios para capacitación. 

El representante de la casa de estudios, Edgardo González, relata cómo se ha desarrollado esta alianza.

“Llevamos más de diez años en apoyo del concurso Lukas Para Emprender y eso se ha ido consolidando con el concurso que vemos actualmente, en la cual nuestra universidad a través del Departamento de Ciencias de la Ingeniería, gestiona todo el apoyo técnico en la admisibilidad de los proyectos”, indica.

El dueño del emprendimiento “Gusto Sureño” y ganador en la categoría “Empresa en Crecimiento” en 2022, Benito Aguilera, invita a todos los emprendedores a participar del concurso e informarse muy bien y sumarse a los talleres y capacitaciones. 

“Como local nos hemos adjudicado la categoría Empresa, que nos permitió ampliar nuestro local y con el concurso del año pasado, pudimos consolidarnos. En condiciones normales no hubiésemos podido pero con la ayuda del municipio y de la universidad, lo hemos podido hacer”, concluye.

El proceso para la postulación al fondo se inició el pasado 21 de abril y se extenderá como plazo final el viernes 19 de mayo.

Puedes participar de los talleres para aclarar las bases del concurso en las sesiones que se desarrollarán el 28 de abril, el 3 y el 10 de mayo, en el Edificio Consistorial II, de Puerto Montt, en horario de 10:00 a 15:00.

Conoce más información e inscríbete tanto a las capacitaciones como a Lukas para Emprender en la página www.lukasparaemprender.com.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel