Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 21 de abril de 2023 | 11:00

Manos a la Obra: lanzan curso online para emprendedoras del país

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Las emprendedoras interesadas pueden postular desde el 17 de abril. Crédito: Archivo.
Compartir

Al finalizar el curso las participantes recibirán un diploma y las diez mejor evaluadas podrán optar a un fondo. Revisa cómo inscribirte.

La Asociación de Bancos (ABIF) junto a la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile y Sercotec anunciaron en lanzamiento de “Manos a la Obra”, curso online de educación financiera para emprendedores y emprendedoras, que este año tendrá especial acento en el trabajo femenino.

La iniciativa orientada a apoyar negocios, sin importar el tamaño ni la edad, busca incrementar sus habilidades para gestionar su emprendimiento, obteniendo un certificado de la casa de estudios y concursar por el reconocimiento de $1 millón entregado a las diez mejores alumnas.

El curso se realiza en línea y a la velocidad de cada una de las participantes, el único requisito, para participar en el concurso, es terminarlo antes del 30 de junio.

Sobre el curso

Son diez módulos que enseñan criterios de inversión, endeudamiento, ahorro, alternativas de financiamiento, estados contables, estados tributarios, flujos de caja, riesgos, rentabilidad y acceso a seguros. 

La iniciativa será apoyada y difundida entre los emprendedores y emprendedoras atendidas por la red de Centros de Desarrollo de Negocios de Sercotec, desplegada en todo el país, de acuerdo a lo informado por Manos a la Obra.

El presidente de la ABIF, José Manuel Mena, señaló la importancia de que los emprendimientos posean educación financiera.

“En Chile estamos atrasados respecto de los países desarrollados en cuanto a los conocimientos necesarios para desenvolverse en el mundo financiero. El llamado a las emprendedoras, y a todos, es completar todo lo que ya saben de su experiencia diaria y poder darle un empuje mayor a su negocio”, afirmó Mena.

Por su parte, la gerenta general de Sercotec, Cecilia Schröder, destacó el convenio suscrito con la universidad para apoyar este programa a través de la red de Centros de Desarrollo de Negocios a lo largo del país, y el piloto realizado con los mismos centros. 

“La educación financiera es importante para toda la ciudadanía y especialmente para quienes manejan un pequeño negocio, como los clientes y clientas de los Centros Sercotec”, señaló.  

La iniciativa “Manos a la Obra” se enmarca dentro del programa “Mi Barrio Financiero”, un convenio entre la Asociación de Bancos y la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile para promover la educación financiera en la población, especialmente entre jóvenes, mujeres y tercera edad. 

Las inscripciones pueden realizarse a partir del 17 de abril, con plazo para terminar el curso hasta el 30 de junio. Para más información visita Mi Barrio Financiero.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel