Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 24 de abril de 2023 | 09:30

Últimos días para que Mipymes postulen a beneficio de alivio tributario

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
El convenio espera aliviar deudas tributarias de micro, pequeñas y medianas empresas. Crédito: Archivo.
Compartir

Hasta el 30 de abril las empresas podrán optar al convenio establecido por la ley. Revisa los detalles en la nota.

Aliviar tributariamente a las micro, pequeñas y medianas empresas del país, es el objetivo del convenio establecido en la Ley de Alivio Tributario, que cerrará sus postulaciones este 30 de abril.

La norma que entró en vigor en 2022 busca por un lado que MiPymes repacten sus deudas tributarias adeudadas con la Tesorería General de la República (TGR) y además puedan acceder a créditos que garantiza el Estado a través de un nuevo programa Fogape Chile Apoya. 

El convenio considera algunas condiciones únicas para deudas fiscales adeudadas como la condonación del 100% de las multas e intereses asociadas a deudas fiscales, por lo que cada empresa interesada deberá revisar su situación en la Tesorería Regional de la República. 

Cómo postular 

Las y los interesados pueden ingresar a la página oficial de la Tesorería General de la República y con su clave única ingresar a la opción “convenio de pago” donde van a poder encontrar el beneficio cargado en su portal, acceder al convenio y formalizarlo a través de la página.

En aquellos casos donde las MiPymes no puedan acceder, deben ingresar a la opción “ventanilla virtual” donde pueden hacer consultas y confirmar si son beneficiarios del convenio.

Conoce más información en este enlace.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel