Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 24 de abril de 2023 | 11:00

Ya está abierta la convocatoria "Digitaliza tu Almacén" en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Se busca fortalecer a los pequeños negocios de barrio. Crédito: Archivo.
Compartir

El beneficio apoyará a pequeños negocios de barrio para que incorporen la tecnología como herramienta para su crecimiento.

Hasta el próximo 3 de mayo estará abierta la convocatoria al programa del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) Los Ríos, "Digitaliza tu Almacén".

El fondo concursable busca fortalecer a los pequeños negocios de barrios mediante la incorporación de herramientas digitales, que aporten nuevos conocimientos para la gestión del almacén y la captura de nuevas oportunidades para el negocio.

Para ello, Digitaliza tu Almacén entregará un subsidio que puede ser destinado a capacitación, asistencia técnica, marketing, habilitación de infraestructura, compra de activos y capital de trabajo.

El fondo considera un aporte de $2 millones 350 mil, no reembolsables, de los cuales $350 mil pueden destinarse a asistencia técnica, capacitación y marketing para promover el negocio en la era digital y los $2 millones enfocados a la compra de máquinas y herramientas digitales para fortalecer la gestión interna y los procesos de venta del almacén.

Postulaciones 

Podrán sumarse a la convocatoria almacenes con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), con más de 12 meses de antigüedad, ventas neta menores o iguales a 5 mil Unidades de Fomento al año, entre otras consideraciones.

Para postular, los negocios deben estar suscritos o suscribirse a la capacitación virtual Almacenes de Chile, contenida en el Portal de Capacitación de Sercotec.cl, registrarse como usuario de Sercotec, donde deberán seleccionar el programa Digitaliza tu Almacén y esperar la validación automática.

Finalmente, los emprendedores deberán completar y enviar el formulario de postulación y la carpeta tributaria electrónica para solicitar créditos.

Revisa en detalle cada uno de los pasos en este link.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel