Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 31 de mayo de 2023 | 15:40

Abren postulaciones en Valdivia a cursos del programa Reinvéntate

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Los cursos están enfocados en las áreas de la construcción. Crédito: Archivo.
Compartir

La iniciativa de Sence en la región busca apoyar a hombres y a mujeres en la reinserción laboral. Conoce cómo inscribirte.

Con el objetivo de mejorar la empleabilidad y la reinserción laboral en la Región de Los Ríos, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) anunció la apertura de tres cursos, orientados al área de la construcción, en Valdivia.

La iniciativa se enmarca en el programa Reinvéntate, y que desarrollará tres capacitaciones presenciales sobre "Operación de excavadora”, “Operario de artefactos de gas” y “Albañil de obras de edificación”, entregando en estos primeros dos cursos permisos habilitantes de licencia de conducir e instalación de gas, respectivamente.

Además, los cursos incorporan un subsidio de $4.000 por día asistido a clases, y seguro de accidentes durante el período de formación.

El director de Sence Los Ríos, Erick Arcos, explicó que el programa busca responder a las necesidades de capacitación para aquellas personas desempleadas, que hayan perdido su empleo recientemente o quienes estén en riesgo de perder su trabajo debido al impacto de la automatización en su sector productivo.

Por su parte, el encargado regional del programa, Gonzalo Ramos, informó sobre la finalidad y beneficios que entrega la iniciativa. 

“Junto a la formación gratuita, “Reinvéntate” incluye apoyo socio laboral, que acompaña al participante durante el proceso de selección para reforzar las oportunidades de reinsertarse laboralmente, e intermediación laboral, para potenciar la colocación en un puesto de trabajo formal”, detalló.

Cómo postular 

Pueden sumarse a la convocatoria hombres y mujeres mayores a 18 años, con enseñanza media completa, que posean “clave única” y una renta máxima de $1.200.000 bruto en los últimos 12 meses.

Así también deben estar recientemente cesantes y contar con mínimo tres cotizaciones al momento de postular o ser persona empleada en los sectores del retail o del transporte y logística.

Conoce todos los detalles y bases de los cursos a través de https://eligetucurso.sence.cl/?region=LOS RÍOS

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel