Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 26 de mayo de 2023 | 15:00

Comienza la convocatoria de programa Activa Inversión en la Región de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
La convocatoria apunta a empresas con proyectos de innovación productiva. Crédito: Archivo.
Compartir

A la iniciativa podrán postular empresas regionales con proyectos enfocados en economía circular, adaptación al cambio climático, gestión hídrica y economía colaborativa.

Hasta el 17 de julio se podrá postular al programa “Desarrolla Inversión Productiva" en la Región de Los Lagos, una iniciativa desarrollada por la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) para apoyar a empresas regionales.

Se trata de un programa que busca ayudar a la materialización de proyectos de inversión productiva de empresas, que contribuyan a dar respuesta a uno o más de los ejes estratégicos priorizados a nivel regional correspondientes a la economía circular, la adaptación al cambio climático y/o la gestión hídrica y economía colaborativa.

Esto mediante el cofinanciamiento de hasta el 60% del costo total del proyecto, con un tope de hasta $50 millones, para la adquisición de activo fijo, habilitación de infraestructura positiva y capital de trabajo.

Quiénes pueden postular 

La convocatoria apunta a empresas de la región con proyectos enfocados en los tópicos anteriormente descritos y deben pertenecer a los sectores económicos silvoagropecuario, acuícola, construcción e industria marítimo-naviera y turismo.

De esta forma se espera que los proyectos seleccionados materialicen su inversión y que generen un aumento en la competitividad de la empresa y externalidades positivas en el territorio.

Conoce las bases del concurso y fechas importantes en este enlace.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel