Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 23 de mayo de 2023 | 10:00

Continúan abiertas las postulaciones a Fongain Mujer

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Empresas lideradas por mujeres podrán sumarse a la iniciativa. Crédito: Archivo.
Compartir

El programa de Corfo apoyará a micro y pequeñas empresas lideradas por mujeres en todo Chile.

Apoyar a micro y pequeñas empresas lideradas por mujeres de Chile que necesiten capital de trabajo, inversión y/o refinanciamiento, es el objetivo del programa de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), Fogain Mujer.

El mecanismo de apoyo brinda una garantía parcial a los créditos otorgados por Instituciones Financieras Bancarias y No Bancarias, compensando parcialmente sus pérdidas en caso de que estas empresas beneficiarias no cumplan con el pago de sus créditos.

Una de sus principales novedades de este año es que su porcentaje de cobertura a los créditos solicitados por mujeres y pymes del país, aumentó hasta el 90% de garantía para este tipo de financiamiento.

Podrán postular durante todo el año empresas privadas, productoras de bienes y/o prestadoras de servicios lideradas por mujeres, con ventas de hasta 25 mil Unidades de Fomento al año.

Puedes conocer más información sobre este mecanismo y las bases del concurso en este link.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel