Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 3 de mayo de 2023 | 10:30

Continúan las postulaciones del programa que apoya a empresas lideradas por mujeres

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
El programa se enfoca en pequeñas, medianas y grandes empresas. Crédito: Archivo.
Compartir

La iniciativa de Corfo, "Consolida y Expande" busca potenciar el desarrollo nacional o internacional de los proyectos. Conoce cómo postular.

Con el objetivo de apoyar el escalamiento de sus negocios a nivel comercial y/o productivo, el programa "Consolida y expande, innovación para empresas lideradas por mujeres", continúa con sus postulaciones hasta el 11 de mayo.

La convocatoria de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), espera apoyar el desarrollo nacional o internacional de las empresas, junto con la validación y empaquetamiento técnico en los mercados de destino de un nuevo o mejor producto que haya requerido Investigación y Desarrollo (I+D), desde su fase de validación técnica a escala industrial productiva y/o validación comercial. 

Consolida y Expande cofinanciará los proyectos con un tope de hasta $175 millones, dependiendo del tamaño de los negocios, entregando para micro y pequeñas empresas un porcentaje de financiamiento del 70%, para empresas medianas un 60% y empresas grandes un 50%.

Cómo postular 

Al programa podrán sumarse personas jurídicas constituidas en Chile, que correspondan a una empresa liderada por mujeres, como también personas naturales de género femenino que, al momento de postular, tengan cumplidos, a lo menos,18 años de edad.

Se espera lograr con el programa nuevos o mejorados productos y/o procesos, la realización de un plan de negocios y validación, e impulsar capacidades de innovación en la empresa.

Puedes conocer las bases del concurso y postular en el siguiente enlace.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel