Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 8 de mayo de 2023 | 09:35

Lanzan fondo "Crece 2023" con especial foco en Ley de 40 horas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
El fondo busca ayudar a pequeñas empresas de la región. Crédito: Sercotec.
Compartir

El programa de Sercotec que busca reactivar la economía y potenciar el sector turístico de la región, entregará un subsidio de hasta $5 millones.

Junto a diversas autoridades como el seremi de Gobierno en Los Ríos y el director regional del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), Cristián Durán, se lanzó en Valdivia el fondo Crece 2023, un apoyo que reparte $227 millones a pequeñas empresas de la región, con especial foco en empresas que tengan el sello de las 40 horas.

Respecto a este lanzamiento, el director regional de Sercotec, Cristián Durán, explicó que la iniciativa ofrece un subsidio de hasta $5 millones por emprendimiento.

“Este fondo cuenta con una focalización vinculada a la ruta escénica lagos y volcanes, que incluyen a las comunas de la Provincia del Ranco y Panguipulli y se le dará un puntaje extra a empresas que tengan el sello 40 horas”, señaló.

Siguiendo en esta línea, la seremi de Economía, Alejandra Vázquez comentó que el fondo se dirige especialmente al área de turismo. 

“Esta semana abrimos el fondo Crece, el cual está disponible para empresas formalizadas y tiene un especial foco a territorios con interés turístico, ya que esta actividad económica es una de las bases de la región y seguiremos trabajando para potenciar este rubro", informó.

Por su parte el seremi del trabajo, Rodrigo Leiva, detalló las focalizaciones del proyecto. 

“Estamos contentos ya que por primera vez en un concurso de fomento se da prioridad a la nueva ley de 40 horas, sabemos que en la región existen hasta el momento 17 empresas con este sello y la idea es que más empresas puedan tenerlo”, indicó. 

Finalmente, el seremi de Gobierno, Juan Sebastián Guerra, destacó el nuevo fondo señalando que este busca reactivar la economía y el sector turístico.  

Crece 2023 estará abierto hasta las 15:00 del viernes 12 de mayo en la plataforma de Sercotec.

Para más información, los interesados pueden contactar al Punto Mipe Sercotec, el cuál atiende de forma presencial en Avenida Prat 747 de 9:00 a 18:30 y al correo mipevaldivia@sercotec.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel