Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 8 de junio de 2023 | 18:40

Abren concurso para atraer grandes producciones audiovisuales a la Región de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
El concurso busca incentivar la producción de filmes en la región. Crédito: Fomento Los Ríos.
Compartir

Se trata del programa "IFI Audiovisual, Incentivo" lanzado por Fomento Los Ríos y que busca fomentar y visibilizar la zona.

Por tercer año consecutivo en la región, Fomento Los Ríos lanzó el programa “IFI Audiovisual”, con el objetivo de incentivar la realización de producciones audiovisuales de alto impacto.

De esta forma se busca fortalecer la industria cinematográfica y de paso dar visibilidad a la región, fomentar la inversión extranjera y generar empleos por la inversión en servicios de turismo.

El subdirector de Fomento Los Ríos, José Cayunguir, destacó que esta iniciativa representa una gran oportunidad para la región, tanto para el sector audiovisual, como para el turismo, comercio y servicios.

“Queremos posicionar a Los Ríos como una de las mejores locaciones y espacios para producción audiovisual. Este financiamiento busca empujar a que más producciones de alto impacto se hagan total o parcialmente en nuestra región. La idea es que así la industria local de servicios audiovisuales continúe desarrollándose y generando más y mejores empleos”, explicó.

¿Quiénes pueden postular?

A este concurso podrán postular personas jurídicas extranjeras responsables de la realización de una obra audiovisual, ya sea producciones de largometraje, series de televisión o contenido transmitido vía internet.

Estas deben desarrollarse total o parcialmente en territorio de la Región de Los Ríos de Chile, sea que concurra directamente o mediante un acuerdo de co-ejecución con una productora nacional.

También, podrán postular personas jurídicas constituidas en Chile, siempre que acrediten su asociación y/o co-ejecución con una empresa extranjera.

El incentivo del programa consiste en un subsidio de reembolso de gastos relevantes en el que incurren las producciones audiovisuales ya sea, largometrajes, series de televisión o contenido transmitido vía internet (OTT). 

Para este llamado Fomento Los Ríos informó que cuenta con un presupuesto total de $140 millones, esperado apoyar con este llamado a dos producciones.

Puedes revisar las bases y postular hasta el 6 de julio al  Programa de Apoyo a Inversiones Audiovisuales de Alto Impacto” en la página web de Fomento Los Ríos www.fomentolosrios.cl 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel