Encuentro Cooperar para Emprender - FRUTILLAR - Programa Dinamiza CORFO 2024

En vivo desde Frutillar
Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 21 de junio de 2023 | 09:30

Abren convocatoria a diplomado gratuito de ciencia e innovación en la macrozona sur

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El programa de ciencia e innovación se desarrollará de forma online. Crédito: Archivo.
Compartir

Al programa de gestión territorial, impartido por la UFRO podrán sumarse personas que se desempeñan en pymes.

Ya se abrieron las postulaciones al diplomado de gestión territorial para el desarrollo de la ciencia, tecnología, conocimiento e innovación (CTCi), dirigido para las regiones de La Araucanía, Los Lagos y Los Ríos.

La propuesta educativa desarrollada por Nodo Conexión Sur, pretende fortalecer competencias en el diseño y gestión de iniciativas vinculadas a esos campos de actividad, mediante un programa online que será totalmente gratuito para los 30 seleccionados.

El sociólogo de la Universidad de la Frontera (UFRO) y coordinador académico del diplomado, Patricio Padilla, señaló los objetivos de este diplomado.

“Queremos dotar a aquellas personas que cuentan con la inspiración de los elementos básicos que hoy se requieren para que sus proyectos tengan un soporte institucional, administrativo y de gestión que les permita lograr sustentabilidad”, indicó.

Sobre el programa 

El equipo docente está compuesto por profesionales de amplias especialidades como antropología, sociología, historia, ingeniería, administración y transferencia tecnológica. 

Las temáticas abordadas en el programa también son diversas, ya que los postulantes pueden pertenecer a asociaciones comunitarias, pymes, organizaciones del sector público y consultorías. 

“Quienes cursen encontrarán compañeros diversos, constituyendo un espacio rico de intercambio. No estamos pidiendo título profesional. Uno puede perfectamente acreditar experiencia. Si alguien lleva trabajando cinco o seis años en una organización en temas de ciencia y tecnología o de conocimiento puede ser candidato para estudiar el diplomado”, agregó Padilla.

El programa se impartirá en la Universidad de La Frontera, pero en colaboración con la Universidad Católica de Temuco, la Universidad Austral de Chile y la Universidad de Los Lagos.

Postulaciones 

Al momento de la postulación se debe presentar una idea de proyecto que tenga impacto en la macrozona sur y busque fomentar la participación de instituciones y personas involucradas en temas de ciencia, tecnología, conocimiento e innovación.

La iniciativa se alinea con los objetivos de Conexión Sur, uno de los cinco nodos macro regionales de aceleración territorial de la CTCi a nivel nacional, cuyo propósito es construir una visión común de largo plazo y de descentralización.

“El diplomado se presenta como una oportunidad para enriquecer de manera colaborativa la hoja de ruta y promover un desarrollo más inclusivo y sostenible en la región”, finalizó Padilla.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 14 de julio en el sitio www.nodoconexionsur.cl

Para mayor información sobre los requisitos y el programa los interesados pueden escribir al correo electrónico capacitacionider@ufrontera.cl.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel