Encuentro Cooperar para Emprender - FRUTILLAR - Programa Dinamiza CORFO 2024

En vivo desde Frutillar
Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 19 de junio de 2023 | 11:15

Abren postulaciones a Capital Abeja para impulsar emprendimiento femenino

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La convocatoria apunta a emprendedoras. Crédito: Archivo.
Compartir

Conoce cómo postular al fondo de Sercotec que entregará un subsidio de $3,5 millones.

Este jueves 15 de junio se abrieron las postulaciones al fondo concursable del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), Capital Abeja, una convocatoria que promueve la creación de nuevos negocios liderados por mujeres, con oportunidad de participar en el mercado a través de su formalización.

Para ello el programa entregará un subsidio de $3,5 millones para concretar las actividades detalladas en un plan de trabajo que incluye acciones de gestión empresarial, con un mínimo de $200 mil y un máximo de $500 mil, e inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto, destinando del fondo un máximo de $3,3 millones.

Las emprendedoras seleccionadas deberán entregar un aporte en efectivo correspondiente al porcentaje de subsidio, el cual está definido en las bases de las postulaciones, como también las beneficiarias deberán pagar cualquier impuesto asociado a su proyecto, de acuerdo a datos entregados por Sercotec.

¿Cómo postular?

Podrán postular mujeres mayores o igual a 18 años, de sexo registral femenino, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), que presenten un proyecto de negocio que cumpla con el foco definido por la convocatoria de Sercotec en su región, señalado en las bases de postulación.

Las interesadas pueden ingresar a www.sercotec.cl, seleccionar su región para acceder al listado de convocatorias abiertas y pinchar en "Ver ficha" del programa, donde es posible descargar las bases y el formulario de postulación. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel