Encuentro Cooperar para Emprender - FRUTILLAR - Programa Dinamiza CORFO 2024

En vivo desde Frutillar
Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 20 de junio de 2023 | 10:00

Abren postulaciones a programa de apoyo a la digitalización de Pymes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La convocatoria busca apoyar la digitalización de pequeños negocios. Crédito: Archivo.
Compartir

El fondo entregará subsidios de $1,2 millones para fomentar la digitalización de pequeños negocios y cooperativas. Conoce cómo inscribirte.

El Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), abrió las postulaciones al programa Kit Digital, un fondo que promueve la digitalización de micro y pequeñas empresas y cooperativas a través de un subsidio para adquirir herramientas tecnológicas y un catálogo de cursos gratuitos en la materia.

El programa otorgará $1,2 millones para financiar un plan de trabajo que contemple la adquisición de bienes necesarios para mejorar la gestión operativa y financiera de los negocios, su proceso de comercialización de productos o servicios y su grado de innovación.

Del total del subsidio, al menos la mitad se podrá destinar a activos intangibles, como la habilitación de un sitio web, software de contabilidad digital, sistemas de administración de negocios para inventario y/o facturación electrónica, herramientas de marketing y posicionamiento web. 

También se podrán costear los bienes requeridos para el funcionamiento de estas mejoras, como computador o hardware para la implementación de terminales de punto de venta, equipo POS asociado a la implementación de sistemas de pago electrónico, impresora térmica y tablet, entre otros beneficios.

Cómo postular

Para postular, las personas interesadas tienen que previamente realizar y aprobar el catálogo de cursos de formación del programa Ruta Digital, alojados en rutadigital.cl. 

Son seis los cursos gratuitos que deben completar hasta su nivel máximo de profundización para poder optar al subsidio. Estos son, Ventas e inventario, Marketing, Finanzas y seguridad de la información, Gestión y colaboración, Ciberseguridad y Negocio inteligente.

La convocatoria 2023 cuenta con un presupuesto total de $700 millones, con el que se espera apoyar a 480 beneficiarios y beneficiarias de todo el país. Al momento de completar los cupos tendrán prioridad los postulantes que envíen primero su postulación.

La convocatoria estará abierta hasta el 4 de julio en www.sercotec.cl

En la plataforma los interesados deben registrarse como usuario de Sercotec, luego completar el test “Diagnóstico Inicial”, disponible en www.rutadigital.cl para detectar el estado digital de la empresa, realizar los cursos de capacitación requeridos y los test finales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel