Encuentro Cooperar para Emprender - FRUTILLAR - Programa Dinamiza CORFO 2024

En vivo desde Frutillar
Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 1 de junio de 2023 | 09:30

Amplían plazo para que Mipymes normalicen deudas tributarias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La iniciativa apunta a Mipymes. Crédito: Archivo.
Compartir

La medida permite suscribir convenios de pago con la Tesorería General de la República, para el pago de deudas hasta en 48 meses. Conoce todos los detalles.

La Tesorería General de la República anunció la ampliación de la vigencia del beneficio de alivio tributario para las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), contemplado en la Ley 21.514, hasta el 31 de marzo de 2024.

Desde la institución aclararon que las Mipymes que tienen deudas vencidas de impuestos fiscales y territoriales (contribuciones de bienes raíces) y no alcanzaron a acogerse a este beneficio que estuvo vigente inicialmente hasta el 30 de abril, aún tienen tiempo para sumarse.

La Ley 21.514 dispone que los contribuyentes con deudas tributarias morosas, pueden normalizar esta situación mediante la suscripción de un convenio de pago con la tesorería, mediante el pago en cuotas hasta en 48 meses, y la condonación del 100% de intereses y multas. 

Asimismo, los deudores que opten por ponerse al día con el pago al contado, también obtienen el beneficio de la condonación de multas e intereses devengados en el periodo de incumplimiento de la responsabilidad tributaria.

Cómo postular

La ley concretamente permite flexibilizar convenios de pago por impuestos adeudados, para apoyar la reactivación de la economía.

Por lo tanto, las Mipymes que se encuentran con el pago atrasado de impuestos, como también de contribuciones, pueden acogerse a este beneficio por medio de la “Oficina Virtual de Trámites”, o bien recurriendo de manera presencial a la red de oficinas de la tesorería, a lo largo del país.

La institución informó que las y los deudores elegibles para este beneficio y que opten por el pago al contado son aquellos que tengan deudas tributarias vencidas al 30 de junio de 2022 y que figuren en la nómina respectiva proporcionada por el Servicio de Impuestos Internos (SII).

Conoce más información sobre este beneficio y postula en el sitio web www.tgr.cl.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel