Encuentro Cooperar para Emprender - FRUTILLAR - Programa Dinamiza CORFO 2024

En vivo desde Frutillar
Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 19 de junio de 2023 | 16:30

Anuncian nueva convocatoria del programa "Mujeres con energía" para emprendedoras

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Emprendedoras del sur del país beneficiarias de las anteriores versiones del concurso. Crédito: Saesa.
Compartir

Por tercer año consecutivo la empresa eléctrica Saesa capacitará a las clientas que cuenten con un negocio y quieran fortalecerlo.

Se abrieron las postulaciones para la cuarta versión de “Mujeres con energía”, un programa desarrollado por la empresa eléctrica, Saesa, para impulsar a emprendedoras del sur del país, con capacitaciones y la entrega de herramientas para fortalecer sus negocios.

La Academia de Emprendimiento ha formado hasta la fecha a 235 mujeres, quienes han destacado el impacto para sus negocios y el conocer a mujeres de otras regiones y compartir sus sueños y objetivos.

Así lo señaló la emprendedora de La Unión que tiene un negocio llamado “Sueños de papel”, Susana Arellano, quien valoró este programa de vinculación.

"Yo había estado en otros cursos de emprendimiento, pero siempre eran como lo básico. Y este programa, puedo decir que es súper completo. Aprendí mucho sobre mi negocio, la propuesta de valor, a hacer un modelo Canvas, el tema del video pitch que es lo que más complica para postular a los fondos como Sercotec u otros”, agradeció.

El jefe de servicio al Cliente de Saesa en Osorno, Luis Fuentes, explicó que la iniciativa tiene por objetivo ser un aporte para micro y pequeñas empresarias y clientas de Saesa que busquen impulsar sus ideas de negocio o emprendimientos desarrollados.

“Estamos felices de iniciar un nuevo ciclo de este programa e invitamos a inscribirse a todas las mujeres interesadas en ser parte de esta comunidad de Mujeres con energía de Saesa”, indicó.

La cuarta Academia de Emprendimiento seleccionará a 160 mujeres, entre las regiones de Ñuble y Aysén, quienes podrán acceder a clases virtuales, con módulos de libre acceso, y clases magistrales impartidas por el Instituto Profesional Aiep, en coordinación con el Centro de Negocios Sercotec de Puerto Varas.

Entre las alumnas, se seleccionará a las 24 que hayan destacado en sus calificaciones durante la academia de emprendedoras, las que serán reconocidas con $1 millón a libre disposición.

Cómo participar

Las interesadas en participar pueden ser clientas de la empresa eléctrica, o bien pueden ser usuarias del servicio en su domicilio, particular o comercial, sin ser necesariamente titular del servicio. 

Además, todas las postulantes deben contar con iniciación de actividades en primera y segunda categoría, revisar las bases y completar el formulario de inscripción, ambos disponibles en el sitio web www.saesa.cl entre el 20 de junio y el 16 de julio.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel