Encuentro Cooperar para Emprender - FRUTILLAR - Programa Dinamiza CORFO 2024

En vivo desde Frutillar
Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 13 de junio de 2023 | 11:15

Aún queda tiempo para postular al programa que apoya a pymes en su internacionalización

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El programa ayudará a formar lazos con pymes alemanas. Crédito: Archivo.
Compartir

La iniciativa de Corfo ayudará a empresas nacionales a conocer nuevos socios y generar alianzas con compañías alemanas.

Hasta el 27 de junio estará abierta la convocatoria para que pymes chilenas puedan conocer y generar alianzas con empresas alemanas.

Se trata del programa “Manager Training Programme – Fit for Partnership with Germany”, desarrollado por la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) junto al Ministerio de Economía y Acción Climática de Alemania y el Ministerio de Economía Fomento y Turismo de Chile, el cual busca impulsar la capacitación y generación de negocios entre pymes de ambas naciones.

Esto mediante la capacitación online por centros de formación alemanes y prácticas presenciales durante dos semanas en Alemania, entre octubre y noviembre de 2023, donde los participantes visitarán empresas y generarán contactos de negocios.

Los participantes deberán cubrir el costo del pasaje Chile-Alemania-Chile, mientras que los gastos de alojamiento, alimentación, seguros básicos, y viajes en grupo que se realicen en el destino y en el marco del programa, serán cubiertos por el Ministerio Federal Alemán de Economía y Acción Climática.

¿Cómo participar?

El programa está enfocado en pequeñas o medianas empresas nacionales y personas jurídicas constituidas en Chile, las cuales deben tener facultades para negociar y decidir en nombre de la empresa.

Así también, deben contar con interés y un proyecto concreto para establecer o profundizar lazos de negocios sostenibles con empresas alemanas y un nivel de inglés fluido/avanzado, entre otros requisitos.

Mediante esta iniciativa se espera que los participantes obtengan conocimiento sobre negociación con empresas alemanas, marketing internacional, innovación, lazos con empresas alemanas y nuevas oportunidades de negocios.

Las y los interesados pueden postular hasta el 27 de julio en el siguiente enlace. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel