Encuentro Cooperar para Emprender - FRUTILLAR - Programa Dinamiza CORFO 2024

En vivo desde Frutillar
Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 14 de junio de 2023 | 10:30

Comienzan las postulaciones al subsidio sueldo mínimo para Mipymes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La iniciativa beneficiará a Mipymes nacionales. Crédito: Archivo.
Compartir

Revisa qué empresas podrán acceder al beneficio.

Desde este martes 14 de junio, las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (MiPymes), junto a cooperativas, personas jurídicas sin fines de lucro y comunidades, ya pueden solicitar el “Subsidio Sueldo Mínimo para MiPymes”.

Este beneficio busca apoyar a empresas para que puedan pagar a sus trabajadores y trabajadoras el nuevo ingreso mínimo establecido por la Ley 21.256, que tendrá un aumento gradual hasta los $500 mil a julio de 2024.

El subsidio considera una ayuda en cada uno de los plazos en que se aumente el sueldo mínimo, además de considerar el tamaño de las empresas.

Cómo participar

Pueden postular MiPymes que tengan inicio de actividad en Primera Categoría antes del 1 de agosto de 2022, como también persona natural o jurídica, incluidas las cooperativas, con ventas y servicios superiores a 0,01 UF e inferiores a 100 mil UF.

Además, deben contar con uno o más trabajadores con sueldo mínimo, de acuerdo al período contemplado en la ley.

La convocatoria estará disponible desde el 14 de junio y el primer pago se realizará hasta 15 días después de aceptada la solicitud. Los siguientes meses, se depositará automáticamente hasta el último día hábil del mes.

Para ello las empresas deberán ingresar a la página del Servicio de Impuestos Internos (SII) con Clave Tributaria o Clave Única y la primera pantalla desplegará la información de la empresa y el detalle correspondiente a la norma.

En esa sección se informará si la empresa puede acceder al beneficio, además de revisar en detalle el monto mensual y cálculo correspondiente.

Puedes postular hasta el 11 de septiembre y conocer más información en este enlace.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel