Encuentro Cooperar para Emprender - FRUTILLAR - Programa Dinamiza CORFO 2024

En vivo desde Frutillar
Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 23 de junio de 2023 | 11:15

Convocan a artesanos de la cuenca de Llanquihue a participar del evento "Al encuentro de la Artesanía"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Loayza, Carla. Un Legado Tejido en Fibras Vegetales, patrimonio de la comuna de Puerto Montt. Crédito: Imprenta América. Fotografía de Marcela López Pazos
Compartir

En su tercera versión, emprendedores de las comunas de Puerto Octay, Frutillar, Llanquihue y Puerto Varas, podrán sumarse como expositores. Conoce cómo postular.

Entre el 8 y 10 de septiembre, se llevará a cabo el evento, "Al encuentro de la Artesanía. III Feria de Artesanas y Artesanos de la Cuenca del Llanquihue"

Una instancia organizada por la Fundación para la Cultura y las Artes Bosque Nativo, que busca promover y visibilizar la artesanía local de la cuenca, a través del intercambio, asociatividad y articulación intercomunal entre artesanas, artesanos y actores vinculados a la artesanía de la cuenca del lago Llanquihue.

Desde la organización del evento, Bernardita Angermeyer y Daniela Senosiain, informaron sobre los principales objetivos de esta nueva versión del evento. 

“Junto con aportar al desarrollo del sector productivo, y ayudar a la reactivación post-pandemia del sector y la economía local asociada a la artesanía, a través de este encuentro buscamos generar instancias de formación, reflexión y difusión sobre el valor de la artesanía y el desarrollo de herramientas y capacidades que fortalezcan el quehacer de la labor de artesanos, a través de talleres y capacitaciones que se llevarán a cabo durante la feria”, señalaron.

Convocatoria

Para esto, la organización abrió una convocatoria, hasta el 21 de julio, que invita a artesanas y artesanos provenientes de las comunas de Puerto Octay, Frutillar, Llanquihue y Puerto Varas a participar como expositores del encuentro.

La selección estará a cargo de un jurado compuesto por parte del equipo organizador y curatorial del encuentro, una historiadora en Patrimonio Cultural Regional y representantes del sector público/privado vinculados a la artesanía local, y considerará la diversidad de manifestaciones de artesanía, criterios de equidad de género, además del cumplimiento de los requisitos solicitados en las bases de postulación. 

Los resultados de la convocatoria se darán a conocer durante la primera quincena del mes de agosto.

Esta convocatoria estará abierta hasta el viernes 21 de julio y se podrá acceder a ella de manera presencial, en las oficinas municipales de las comunas antes mencionadas, y también online, a través del sitio web www.fundacionbosquenativo.cl.

Para más información sobre el proceso de postulación y bases de la convocatoria es posible consultar al correo programacion@galeriabosquenativo.cl o llamando a Fundación Bosque Nativo al (65) 2518429.

Esta actividad es organizada por la Fundación para la Cultura y las Artes Bosque Nativo y cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Fondart Regional Los Lagos 2023.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel