Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 9 de junio de 2023 | 10:25

Invitan a emprendedores a postular a más de 500 becas de especialización digital

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
El programa busca apoyar la digitalización de profesionales y emprendedores. Crédito: Corfo.
Compartir

Corfo habilitará nueve cursos formativos para quienes busquen actualizar sus conocimientos y herramientas en el área tecnología, marketing digital y comercio electrónico.

Con el objetivo de seguir respondiendo a la creciente demanda del mercado laboral por perfiles especializados en áreas digitales en Chile, la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) lanzó una nueva convocatoria del programa “Potencia tu Talento”.

La nueva versión de la iniciativa contempla más de 670 becas distribuidas en nueve cursos formativos vinculados al área de la especialización tecnológica, marketing digital y comercio electrónico.

El programa que ya ha beneficiado a más de 2 mil personas, busca capacitar a profesionales y emprendedores que se desempeñen en diversas industrias que requieran actualizar sus conocimientos o habilidades en el manejo de herramientas digitales para alcanzar mejores perspectivas de trabajo y abrirse a nuevas oportunidades de negocios.

El gerente de asuntos estratégicos de Corfo, Claudio Maggi, explicó que “Potencia tu Talento” espera apoyar la digitalización y disminuir la brecha para mejorar la productividad del país.

"Este nuevo llamado es una oportunidad para que emprendedores y profesionales puedan adquirir competencias técnicas que les permitan fortalecer y optimizar sus negocios en un escenario marcado por la transformación digital”, informó.

Sobre el proyecto 

En esta nueva versión, los cursos de especialización que impartirán Corfo y Chiletec, como agente operador del proyecto, serán dictados bajo la modalidad online y tendrán una duración que va desde las 60 hasta las 177 horas. 

Para quienes obtengan las becas, las clases serán desarrolladas bajo una modalidad sincrónica, con clases en vivo (e-learning), con metodología de enseñanza activa orientada al desarrollo de aprendizajes prácticos, lo que permitirá a las y los beneficiarios adquirir competencias y habilidades en corto periodo de tiempo.

Entre las ofertas de cursos disponibles se encuentra Comercio electrónico, Growht Marketer, Content Manager, Community Manager, Digital Bussiness Inteligence, Service Design, Análisis de Datos, Ciencia de datos y Arquitectura Cloud.

Las postulaciones al programa “Potencia Tu Talento” de Corfo estarán disponibles hasta el 27 de junio a través de su página web, donde los interesados podrán encontrar la información detallada de los cursos, cupos disponibles, requisitos de postulación, modalidad, entidades que dictarán los cursos, entre otros aspectos.

Para más información dirigirse a https://www.becascapitalhumano.cl

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel