Encuentro Cooperar para Emprender - FRUTILLAR - Programa Dinamiza CORFO 2024

En vivo desde Frutillar
Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 13 de junio de 2023 | 15:40

Invitan a emprendedores del sector silvoagropecuario a cursos de innovación y formulación de proyectos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los cursos se desarrollarán de forma telemática. Crédito: Cedida.
Compartir

La convocatoria llama a profesionales, emprendedores y técnicos vinculados a este sector y/o la cadena agroalimentaria asociada. 

Hasta el 30 de junio se podrá postular a la iniciativa liderada por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), junto a la Universidad de Concepción, que busca desarrollar competencias a nivel profesional y técnico para la detección de oportunidades y el desarrollo de soluciones innovadoras. 

La nueva convocatoria considera cursos online y gratuitos para todas las regiones del país, con el objetivo de desarrollar capacidades de innovación y formulación de proyectos, en profesionales, emprendedores y técnicos vinculados al sector silvoagropecuario y/o la cadena agroalimentaria asociada. 

Este 2023 se ejecutarán cuatro secciones del curso, con una cobertura máxima de 30 participantes por cada una, que serán dictados por el Instituto de Investigaciones Tecnológicas (IIT) de la Universidad de Concepción. 

Cada una de las secciones tiene una duración de 32 horas lectivas con sesiones sincrónicas y asincrónicas virtuales (modalidad b-learning). 

La directora ejecutiva de FIA, Francine Brossard, explicó que el curso se enmarca en la necesidad del sector para desarrollar competencias a nivel profesional y técnico, para el desarrollo de soluciones innovadoras.

"El desarrollo de capacidades es de suma importancia para disminuir las barreras de conocimiento para promover un sector innovador”, informó.

En cuanto a los contenidos, se espera que los participantes desarrollen y pongan en práctica habilidades que les permitan Identificar necesidades de innovación, problemáticas y oportunidades, desarrollar soluciones a nivel nacional o regional, con el objetivo de aumentar la tasa de innovación por parte de las empresas (micro, pequeñas, medianas y grandes) del sector silvoagropecuario.  

Postulaciones 

Podrán postular hasta el 30 de junio personas naturales mayores de 18 años, profesionales, técnicos o emprendedores que estén vinculados al sector silvoagropecuario y/o la cadena agroalimentaria asociada. 

En el caso de extranjeros, podrán participar siempre que cuenten con residencia en Chile, que tengan RUT y Cédula de Identidad, además de cumplir con los otros requisitos de la convocatoria. 

Para el desarrollo de las actividades, se requiere que los participantes cuenten con un computador y acceso a internet que les permita participar de las clases. 

La postulación se realizará a través de la página web www.fia.cl. Y las consultas se deben realizar al correo cursosfia@fia.cl, hasta el 23 de junio. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel