Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 21 de junio de 2023 | 12:30

Osorno Impulsa: programa apoyará a más de 400 emprendedores de la comuna

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Compartir

La iniciativa impulsada por el municipio local entregará a los beneficiarios recursos y herramientas para desarrollar sus ideas de negocios. Revisa los plazos para postular.

Un total de $133 millones repartirá “Osorno Impulsa”, un programa desarrollado por el municipio local junto a Corposorno, y cuyo objetivo es apoyar a 415 emprendedores y emprendedoras de la comuna con la entrega de recursos y acompañamiento para el desarrollo exitoso de sus ideas de negocios.

El alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, explicó que el programa considera distintas categorías, "E-100" para mujeres emprendedoras formalizadas, “Conkreta”, para emprendedoras no formalizadas y "Emprendis" dirigido a emprendedores en situación de discapacidad.

Así también se incluye “Innovagro Producción y Comercialización”, un fondo dirigido a profesionales y estudiantes que deseen crear soluciones tecnológicas y de venta que vayan en apoyo de la Agricultura Familiar Campesina.

“Además, este programa incluye dos líneas de apoyo denominadas "Puesta en Valor de Recintos Comerciales", cuya finalidad es apoyar a los emprendedores a mejorar los lugares de venta y “Participación en Ferias”, para que estas personas formen parte de encuentros regionales o nacionales, ya que el éxito de sus negocios pasará por la comercialización efectiva de sus productos”, informó.

Postulación


Osorno Impulsa también considera el acompañamiento a los ganadores de estos fondos, a través de una alianza con la Universidad de Los Lagos, que permitirá que estudiantes de carreras como Ingeniería Comercial, Contador Auditor y Agronomía entreguen a todas estas estas personas los conocimientos y herramientas claves de estas áreas para consolidar sus ideas de negocios.

Dependiendo de cada categoría los plazos para postular y montos de los fondos varían."Emprendis", entregará hasta $15 millones, en tanto “Fondos E-100”, que entregará $50 millones, y “Conkreta” con $40 millones, comenzarán el 5 de julio.

Mientras que el Fondo Innovagro Producción ($5 millones) y Fondo Innovagro Comercialización ($5 millones) iniciará sus convocatorias el 31 de julio.

Para mayores detalles de estos fondos y del programa “Osorno Impulsa”, los interesados pueden dirigirse a la oficina de Corposorno  en calle Amthauer #933, Osorno.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel