Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 6 de junio de 2023 | 12:15

Programa apoyará la internacionalización de emprendimientos innovadores y startups

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
La iniciativa espera internacionalizar emprendimientos de Chile. Crédito: Archivo.
Compartir

La nueva versión de GoGlobal permitirá llevar productos nacionales a mercados de Perú, Colombia, México y Miami.

Con el fin de seguir aportando a la reactivación económica nacional, la Dirección General de Promoción de Exportaciones (ProChile) y la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) lanzaron un nuevo programa que apoyará el proceso de internacionalización de emprendimientos innovadores y startups.

Se trata de GoGlobal una iniciativa que permitirá a negocios nacionales acceder a los mercados de Perú, Colombia, México y EE.UU. (Miami), para potenciar y acelerar su proceso de incorporación en los principales mercados de destino de la innovación chilena.

En esta quinta versión del programa, que contempla desde reuniones online hasta un viaje al mercado de destino, serán seleccionadas alrededor de 40 empresas que cuenten con un producto o servicio innovador, con potencial de escalabilidad, validación comercial nacional y con una estrategia de expansión para el mercado seleccionado.

Lanzamiento del programa junto a ProChile y Corfo. Crédito: ProChile.

El director general de ProChile, Ignacio Fernández, destacó el trabajo realizado en los anteriores años de “GoGlobal”, con el fin de dar visibilidad y aumentar el posicionamiento del ecosistema chileno de innovación y emprendimiento.

“Desde el 2019, junto a Corfo, hemos apoyado a más de 150 startups chilenas en su proceso de internacionalización. Queremos que sean muchas más las empresas nacionales que tengan la oportunidad de probar o crecer en esos mercados para así seguir fomentando con fuerza la reactivación económica”, enfatizó.

En tanto, el vicepresidente ejecutivo de Corfo, José Miguel Benavente, comentó los nuevos desafíos para esta versión y la importancia de impulsar la participación femenina.

"En esta quinta versión de GoGlobal nos hemos propuesto que al menos el 40% de las empresas que resulten beneficiadas, sean lideradas por mujeres”, informó. 

Etapas del programa

GoGlobal se divide en etapas de pre-internacionalización e inmersión. 

La primera etapa consta de dos semanas online de charlas, seminarios y capacitaciones, relacionadas a procesos legales y tributarios, comerciales y culturales específicos sobre cada potencial mercado de destino.

Además, los emprendimientos y startups recibirán el apoyo de organizaciones especializadas desde los países de destino, para establecer el plan de trabajo que realizarán durante el proceso de apertura internacional.

Una vez terminado este paso se inicia la etapa de inmersión (remota y presencial) de ocho semanas, que incluye el acompañamiento y apoyo para que los emprendimientos seleccionados puedan cumplir su plan de trabajo.

Parte de este proceso será presencial, e implica la generación de una agenda comercial, acceso a mentorías especializadas, actividades de networking y capacitaciones específicas para generar conocimiento sobre la industria local.

El proceso de postulación estará abierto hasta el 12 de junio, a través de los sitios de ProChile y Corfo. 

Conoce más información sobre los requisitos de postulación, objetivos del programa y detalles sobre los mercados a optar, haciendo click acá.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel