Encuentro Cooperar para Emprender - FRUTILLAR - Programa Dinamiza CORFO 2024

En vivo desde Frutillar
Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 9 de junio de 2023 | 16:45

Programa "Mueve Tus Sueños" busca apoyar a emprendedores de la Región de Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La iniciativa busca beneficiar a emprendedores locales. Crédito: Archivo..
Compartir

Hasta el 7 de julio micropymes, pymes y emprendimientos de la región podrán sumarse a la iniciativa de Copec que entregará capacitaciones, mentorías y financiamiento.

Luego de una buena respuesta en sus anteriores convocatorias, con más de mil  postulantes, la empresa distribuidora de combustible, Copec, anunció este viernes 9 de junio el lanzamiento de la segunda convocatoria del programa de emprendimiento local “Mueve tus Sueños”.

En esta ocasión, los vecinos de las diez comunas de la Región de Aysén, es decir Coyhaique¸ Río Ibáñez, Chile Chico, Cochrane, Tortel, Aysén, Villa O’Higgins, Guaitecas, Cisnes y Lago Verde, podrán participar para acceder a una serie de herramientas y capacitaciones que les permitirá impulsar su negocio.

El programa se desarrollará simultáneamente en Caldera, Quintero, Calbuco y las diez comunas de la Región de Aysén, en la primera etapa, contempla la selección de 40 emprendedores en cada una de estas cuatro zonas, quienes serán capacitados mediante un modelo híbrido de aprendizaje que consta de charlas y talleres afines al negocio. 

Posteriormente, en una segunda etapa, se seleccionarán las 20 mejores ideas que, en el marco de lo aprendido durante el programa, deberán ser presentadas por sus creadores ante un jurado. Entre estos serán elegidos los diez proyectos ganadores.

La subgerente de asuntos públicos de Copec,  Andrea Aranda, invitó a la comunidad a estar informada y participar del programa.

“Esperamos que toda la comunidad pueda participar de esta iniciativa de impacto transversal mediante la cual Copec busca apoyar el avance de pequeños negocios o actividades ligadas a la artesanía y el turismo, entre otros", indicó.

En esa misma línea, el alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica, destacó la iniciativa para fortalecer el emprendimiento local.

"Hoy día, en conjunto con el municipio lo que queremos es que nuestras vecinas y vecinos participen y que aprovechemos esta oportunidad de fortalecer la economía local y nuestros emprendimientos", invitó.

¿Cómo participar?

Las postulaciones están abiertas hasta el 07 de julio, para todos los vecinos y residentes de la región de Aysén que sean mayores de 18 años, que cuenten con un emprendimiento local formal o informal y que busquen capacitación y financiamiento para hacer crecer su negocio. 

Quienes deseen postular al programa deben ingresar al sitio https://muevetussuenoscopec.cl/ 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel