Encuentro Cooperar para Emprender - FRUTILLAR - Programa Dinamiza CORFO 2024

En vivo desde Frutillar
Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 14 de junio de 2023 | 11:15

Programa Zonas Rezagadas en Los Ríos apoyará a productores y emprendedores de turismo rural del Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El programa busca entregar herramientas a agricultores de la zona. Crédito: Archivo.
Compartir

La iniciativa de GORE Los Ríos e Indap considera tres concursos para mejorar infraestructura, equipamiento, consolidación y formalización de emprendimientos.

Mejorar la infraestructura, equipamiento, consolidación y formalización a productores de procesados y emprendedores de turismo rural de la Provincia del Ranco, es el objetivo de los concursos del Programa Zonas Rezagadas del Gobierno Regional de Los Ríos junto al Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap).

Se trata de una iniciativa que considera los concursos, “Habilitación De Infraestructura y Equipamiento para el Desarrollo Productivo”, “Infraestructura para Desarrollo y/o Comercialización de Productos con Valor Agregado” y “Consolidación y Formalización de Emprendimientos Turísticos y mayor Competitividad en la Oferta Turística”.

Los cuales estarán abiertos hasta el 28 de junio, donde los emprendedores podrán optar a un monto máximo de $5 millones. 

El lanzamiento del programa contó con diversas autoridades de la región, entre ellos el gobernador regional, Luis Cuvertino, quien dio a conocer detalles de los concursos.

“Lo que más nos importa hoy es difundir estas iniciativas que están en concurso para que todas y todos quienes desarrollan su actividad económica en la agricultura y que son beneficiarios de Indap, puedan postular a estos tres importantes programas”, señaló. 

La directora regional de Indap, Alejandra Bartsch, llamó a los agricultores y emprendedores de la provincia a participar de las convocatorias.

“Invitamos a los agricultores y agricultoras de la provincia del Ranco a postular a los concursos que se llevan adelante por medio del convenio entre el programa de zonas rezagadas del Gobierno regional de Los Ríos y el Indap”, señaló.

Los interesados en postular deben acercarse directamente a las agencias de área de Indap en el Ranco o por medio de las oficinas de atención de la institución de la provincia. Las áreas están en Futrono, La Unión y Río Bueno, además de las oficinas de atención en Lago Ranco, Arrayán y Mantilhue. 

Los concursos buscan ir en apoyo de productores de alimentos procesados o turismo rural que necesiten mejorar su infraestructura y equipamiento, ya sea para la formalización, por medio de la obtención de resolución sanitaria, entregar valor agregado a sus productos o consolidar su inversión para formalizar su emprendimiento. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel