Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 28 de julio de 2023 | 17:00

Abren programa para fortalecer el turismo y agricultura sustentable en Chaitén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Chaitén, Región de Los Lagos. Crédito: Archivo.
Compartir

La convocatoria de Corfo Los Lagos busca mejorar el potencial productivo de empresas y emprendedores para acceder a nuevas oportunidades de negocios.

Este jueves 27 de julio la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), abrió las postulaciones al programa “PAR Región de Los Lagos FND Turismo y Agricultura Sustentable” para la comuna de Chaitén. 

Se trata de una iniciativa que busca mejorar el potencial productivo y fortalecer la gestión de las empresas y/o emprendedores del territorio, apoyando el desarrollo de sus competencias y capacidades, cofinanciando proyectos de inversión, que les permitan acceder a nuevas oportunidades de negocios y/o mantener los existentes. 

El cofinanciamiento total entregado por Corfo cubrirá hasta el 80% del costo total del proyecto, por cada beneficiario, para su implementación, con un tope de $5 millones.

Con ello se espera desarrollar nuevas competencias para acceder a oportunidades de mercado en aumento y/o mantención de capacidad productiva del beneficiario, a través de Ia materialización de nuevas inversiones y la incorporación de nuevos conocimientos y herramientas. 

Postulaciones 

La convocatoria, que estará abierta hasta el 12 de septiembre, invita a empresas y/o emprendedores con ventas netas anuales de entre UF 200 y hasta UF 10 mil, además de contribuyentes con un tiempo de operación inferior a un año, cuya proyección de ventas permita establecer el cumplimiento del rango señalado.

En este último caso si el proyecto es adjudicado, el beneficiario deberá realizar el inicio de actividades ante el SII, y  sólo luego de cumplido éste, podrá efectuar la inversión contemplada en el proyecto.

Revisa las bases del concurso y entérate de las fechas importantes de este proceso ingresando al siguiente enlace.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel