Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 31 de julio de 2023 | 11:40

Extienden convocatoria para postular a fondos de "Osorno Impulsa"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Dos de los programas están enfocados en apoyar el emprendimiento de mujeres de la comuna. Crédito: Archivo.
Compartir

Los distintos programas liderados por Corposorno estarán abiertos hasta el viernes 4 de agosto. Entérate de cada uno de sus enfoques y cómo postular.

Una excelente noticia para los emprendedores osorninos anunció el municipio local, puesto que “Osorno Impulsa” amplió su convocatoria para que interesados puedan conocer los distintos fondos y enfoques de esta iniciativa.

Se trata del programa que busca apoyar a emprendedores de la comuna mediante recursos y acompañamientos para el desarrollo exitoso de sus ideas de negocios.

La iniciativa financiada por la Municipalidad de Osorno y liderada por la Corporación para el Desarrollo de la Provincia de Osorno (Corposorno) considera distintas categorías, como "E-100" y “Conkreta” dirigido a emprendedoras de la zona.

Además, este programa incluye dos líneas de apoyo denominadas "Puesta en Valor de Recintos Comerciales", cuya finalidad es apoyar a los emprendedores a mejorar los lugares de venta y “Participación en Ferias”, para formar parte de encuentros regionales y nacionales.

Para mujeres emprendedoras 

Una de las cuatro convocatorias que permanecerá abierta hasta el 4 de agosto es "E-100", fondo que busca mejorar la actividad productiva de mujeres emprendedoras formalizadas, para impulsar su productividad y/o mejorar la calidad de los productos como también servicios prestados.

Esta iniciativa está dirigida a mujeres mayores de 18 años de la comuna de Osorno que necesiten financiar iniciativas que se encuentren formalizadas y que requieran apoyo para consolidar su negocio.

Este programa entregará hasta $500 mil a cada postulante conforme a su propuesta, los cuales Corposorno entregará a través de premios.

Por otra parte, “Conkreta”, premiará a aquellas mujeres de la comuna que han demostrado interés en adquirir competencias para desarrollar un emprendimiento de autoempleo. 

Por ello el programa se enfoca en postulantes mayores de 18 años que acrediten haber llevado a cabo cursos o actividades de capacitación y formación, en los últimos cinco años, y que no han podido implementar su idea de emprendimiento.

La iniciativa contempla un financiamiento de hasta $400 mil que les permitirá implementar sus ideas de negocios en el ámbito productivo o de comercialización. 

Impulsando la comercialización

Otra línea de apoyo es “Puesta en Valor de Recintos Comerciales”, la cual tiene por objetivo apoyar a organizaciones de emprendedores, con personalidad jurídica a mejorar el flujo de visitantes en sus recintos de comercialización.

Esta convocatoria esta dirigida a organizaciones de emprendedores de la comuna que entre sus objetivos contemple el desarrollo productivo de sus asociadas y asociados.

Corposorno ha destinado la cantidad máxima de $5 millones para premios, destinados a la atracción de público a su espacio de ventas, tales como, campañas de ventas, marketing, entre otras propuestas.

Finalmente, "Participa en Ferias", premiará a emprendimientos individuales o colectivos, del ámbito urbano o del mundo rural de la comuna, que demuestren el potencial de sus productos, de elaboración propia, para representar a Osorno en ferias regionales o nacionales y que genere un impacto positivo en los ingresos familiares.

Para ello se destinará un fondo para premios, que permitan apoyar la participación de los emprendimientos seleccionados en ferias regionales o nacionales reconocidas. Para estos efectos se destinarán un máximo de $500 mil por cada emprendimiento individual o colectivo.

Entre los requisitos que deben tener presentes las y los interesados se encuentran, ser personas naturales mayores de 18 años u organizaciones de emprendedores con personalidad jurídica y que demuestren la condición de elaboración propia de los productos a exponer en feria, entre otros aspectos.

Infórmate más sobre cada uno de los programas abiertos hasta este viernes 4 de agosto, las bases de los concursos y requisitos a considerar revisando el siguiente enlace.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel