Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 26 de julio de 2023 | 12:30

Lanzan programa formativo para emprendimientos de mujeres de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
El programa está enfocado en emprendimientos liderados por mujeres. Crédito: Archivo.
Compartir

Se trata de "Lideresas del Emprendimiento", una iniciativa que busca integrar acciones proactivas a nivel técnico y comercial en sus negocios.

Junto a la organización de innovación y emprendimiento socioconsciente, "Origo Lab" y Fomento Los Ríos, se lanzó el programa “Lideresas del Emprendimiento”, el cual se ejecutará en las provincias de la Región de Los Ríos de forma presencial.

Este es un programa formativo que está dirigido a emprendedoras de todas las edades que pretendan integrar a sus negocios acciones correctivas y proactivas a nivel técnico, comercial y de transformación digital.

Además, les permitirá implementar estrategias para un desarrollo dinámico y un crecimiento sostenido en el tiempo. Para ello deberán contar con un prototipo o un producto y/o servicio desarrollado.

La directora de Origo Lab, Carolina Saavedra, señaló que esta iniciativa tiene por objetivo aportar y potenciar el emprendimiento femenino y la innovación en Los Ríos.

“Estamos convencidos que con esto podremos aportar y motivar en potenciar el emprendimiento femenino, no solamente con el programa formativo, sino que también a través del desarrollo de planes de trabajo y pitch de proyectos de la mano de mentorías personalizadas”, indicó.

Lideresas del Emprendimiento 

El programa está sostenido por seis pilares presenciales clave para su crecimiento siendo estos, Mindfulness y Creatividad, Empoderamiento y Liderazgo, Trabajo Colaborativo, Propósito Empresarial, Pitch Efectivo y finalmente Negocios y Ventas. 

Estos serán complementados por ocho cursos e-Learning de innovación y transformación digital, como también sistemas de diagnósticos, desarrollo de planes de trabajo, pitch del proyecto en conjunto con mentorías y un manual de emprendimiento femenino.

La coordinadora del programa, Evelyn Medina, destacó que el programa será un aporte para la región y las emprendedoras quienes podrán impulsar sus proyectos.

"El programa les podrá ayudar como guía para desarrollar aportes en sus negocios. Me gustaría mencionar que nos han acompañado distintas entidades, organizaciones y programas para catastrar a las personas que pueden ser parte del programa. Eso ha sido super importante”, afirmó.

El programa es 100% gratuito y cuenta con una certificación asociada, "Diplomado en Emprendimiento Femenino", entregado por IIEC

Si deseas participar, inscríbete en el siguiente link y sé parte de Lideresas del Emprendimiento 2023.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel