Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 28 de agosto de 2023 | 16:10

Abren nuevo fondo para apoyar a pequeñas y medianas empresas de la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Las postulaciones estarán abiertas hasta el 28 de septiembre. Crédito: Fomento Los Ríos.
Compartir

Los recursos, entregados por el programa de Fomento Los Ríos, ayudarán a pymes para la adquisición de infraestructura, equipamiento y capital de trabajo. Conoce cómo postular.

Buenas noticias para las pymes de la región anunció Fomento Los Ríos con la apertura del fondo concursable “Activa Inversión Productiva 2023”.

Esta iniciativa busca apoyar la materialización de proyectos de inversión productiva, mediante el otorgamiento de un cofinanciamiento para la adquisición de activo fijo, recuperación o construcción de nueva infraestructura productiva y/o capital de trabajo.

Para este concurso, el Comité Fomento Los Ríos financiará un máximo de 15 millones de pesos por concepto de subsidio, el cual podrá representar hasta un 60% del costo total del proyecto. 

En tanto, si el beneficiario es empresa de base indígena o cooperativa indígena, se podrá cofinanciar hasta un 70% del costo total del proyecto, con tope de $15 millones.

Para ello, el concurso entenderá como “inversión”, aquellas adquisiciones y reparaciones de activos fijos que contribuyan al desarrollo, continuidad o inicio de nuevas actividades. 

Asimismo, se entiende por capital de trabajo, todos los recursos como insumos, materias primas, mano de obra, pago de servicios o rentas de arrendamientos entre otros.

Requisitos y postulaciones

Este fondo está dirigido a pymes que desarrollen actividades gravadas con impuesto de primera categoría de la ley de impuesto a la renta, verificable con la información disponible en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Además, su proyecto de inversión estimado debe ser igual o superior a $12 millones con ventas netas demostrables anuales mayores o iguales a 2.400 Unidades de Fomento (UF) e inferiores o iguales a 100 mil UF.

Por otra parte, sólo se financiará a empresas que tengan domicilio en la Región de Los Ríos, y/o proyectos que se ejecuten en la región.

Las postulaciones se recibirán a través del Sistema Electrónico de ingresos de proyectos del Comité a partir de este lunes 28 de agosto desde las 15:00:00, hasta el jueves 28 de septiembre de 2023 a las 15:00.

Conoce las bases, requisitos y postulaciones en www.fomemtolosrios.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel