Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 5 de septiembre de 2023 | 12:00

Abren concurso para que mipymes de Los Ríos presenten proyectos sostenibles

El programa apoya ideas que apunten a la sostenibilidad. Crédito: Archivo.
Compartir

Fomento Los Ríos invita a participar del programa "Activa inversión SosteniblesxNaturaleza", que entregará hasta $15 millones por iniciativa.

En el salón principal de la casa Prochelle 1, en Valdivia, el director de Fomento Los Ríos, Pablo Díaz, presentó recientemente el fondo concursable “Activa inversión sostenibles por naturaleza”.

Un instrumento que busca apoyar proyectos que aumenten la productividad y ganancias de las empresas, con la particularidad que medirá indicadores básicos de sostenibilidad, como por ejemplo, cuánta agua se ocupa por cada unidad de producto y la energía que utilizan para su producción.

Para ello, este instrumento financiará todos aquellos activos fijos, material de trabajo, insumos o infraestructura necesaria para hacer posible estos cambios con un monto máximo por iniciativa de $15 millones. 

Sobre el programa

El director de Fomento Los Ríos, Pablo Díaz explicó que esta iniciativa apoyará a micro, pequeñas y medianas empresas en la incorporación de mejores prácticas sostenibles.

“Desde hace varios años, hemos ido incorporando en los instrumentos de planificación regional el concepto de sostenibilidad. Con eso en mente, como Fomento Los Ríos hemos generado “SosteniblesxNaturaleza” y con ello, diversos incentivos para que las empresas transiten a modelos más sostenibles", indicó.

Este instrumento se enmarca dentro del proyecto emblemático “SosteniblesxNaturaleza” el cual está impulsando la institución y que tiene como objetivo principal implementar un sistema de apoyo para la transformación productiva de las empresas basado en la sostenibilidad.

El programa está dirigido a microempresas de tramo tres, es decir pequeñas y medianas (Mipymes), con ventas netas anuales desde las 601 y hasta las 100 mil Unidades de Fomento.

Puedes postular hasta el lunes 2 de octubre en  www.fomentolosrios.cl.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel