Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 12 de septiembre de 2023 | 11:30

Aún queda tiempo para postular a programa nacional "Crea y Valida ZIM"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Compartir

Hasta este viernes 15 de septiembre estará abierta la iniciativa que potencia la colaboración entre empresas de Chile y Alemania.

Apoyar proyectos colaborativos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) entre empresas alemanas y chilenas, es el objetivo del programa “Crea y Valida ZIM” de Corfo, el que estará abierto hasta este viernes 15 de septiembre.

La iniciativa, que se enmarca en el Memorándum de Entendimiento entre la corporación y el Ministerio Federal de Asuntos Económicos y Acción Climática de Alemania, busca potenciar la colaboración de compañías de ambos países a través del apoyo a proyectos innovadores que puedan ser internacionalizados, y al mismo tiempo, posibilitar el intercambio de aprendizaje y conocimiento.

Postulaciones 

Los proyectos que busca cofinanciar Crea y Valida-ZIM deben basarse en el estado del arte internacional y deberán contribuir a elevar el nivel de competencias tecnológicas y habilidades innovadoras de las compañías participantes, permitiéndoles mejorar su productividad y posicionamiento competitivo en los mercados y crear nuevos puestos de trabajo.

Crea y Valida ZIM entregará un subsidio de hasta $220 millones y el porcentaje de cofinanciamiento variará según el tamaño de la empresa.

La convocatoria considera tres llamados, uno opcional que ya finalizó, la fase dos, donde se debe presentar la propuesta resumida de la iniciativa y un borrador de acuerdo con la empresa alemana partner, y la fase tres para quienes hayan completado la etapa anterior, pudiendo postular sus proyectos. 

La fecha límite para postular se vence este viernes 15 de septiembre. Conoce toda la información y requisitos a considerar ingresando a www.corfo.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel