Encuentro Cooperar para Emprender - FRUTILLAR - Programa Dinamiza CORFO 2024

En vivo desde Frutillar
Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 8 de septiembre de 2023 | 15:30

Conoce las pymes sureñas que estarán presentes en la feria internacional "Espacio Food & Service"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Productos de todo el país se harán presentes en el destacado evento. Crédito: Sercotec.
Compartir

El evento permitirá a 16 emprendedores de todo el país exhibir sus innovadores productos. Descubre quiénes fueron los seleccionados.

Este jueves 7 de septiembre el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), dio a conocer la nómina de las 16 pequeñas empresas de todo el país que resultaron seleccionadas para comercializar sus innovadores productos en Espacio Food & Service.

Se trata de la destacada feria internacional de la industria alimentaria que se llevará a cabo desde el 26 al 28 de septiembre en Santiago, instancia donde las pymes seleccionadas podrán exhibir sus productos, ampliar redes de contacto y lograr alianzas entre otras empresas. 

La gerente general de Sercotec, Cecilia Schröder, destacó el interés de quienes se postularon y entregó detalles del evento.

“Participar en eventos tan relevantes como Espacio Food & Service representa una gran oportunidad para que este grupo de empresarios y empresarias, de distintas regiones, puedan dar a conocer sus productos a un público especializado”, señaló.

Representando al sur

Serán 16 las pymes que representarán distintas partes del territorio con sus innovadoras propuestas desde Arica hasta la Patagonia.

Representando la zona sur del país, se hará presente los chocolates artesanales de Aysén de Hopperdietzel y el caldo de hueso que el emprendimiento valdiviano Valquimia, ha posicionado en cadenas de supermercados nacionales.

A ellas se suman los licores de la Destilería Queilen de Chiloé y los geles energizantes valdivianos de WildMate. entre otros exponentes.

Para el proceso de selección se realizó una preselección en todas las regiones entre las empresas que son asesoradas por la red de Centros de Desarrollo de Negocios Sercotec, las que luego fueron evaluadas por comités regionales y posteriormente por un jurado nacional.

Quienes fueron escogidos contarán con acceso a un stand facilitado por el programa “Promoción y canales de comercialización”, además de recibir asesoría para la presentación de sus productos y ser parte de la difusión del evento internacional.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel