Encuentro Cooperar para Emprender - FRUTILLAR - Programa Dinamiza CORFO 2024

En vivo desde Frutillar
Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 13 de septiembre de 2023 | 11:30

Lanzan programa gratuito de incubación para startups sureñas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
La convocatoria de COWO Incubadora estará abierta hasta el 30 de septiembre. Crédito: COWO Incubadora.
Compartir

La iniciativa de COWO Incubadora Corfo está dirigida a quienes buscan impactar en las industrias de alimentos. La convocatoria estará abierta hasta el 30 de septiembre.

Apoyar y potenciar a las startups es el objetivo del programa gratuito “Start”, el que es ejecutado por la Asociación Sinergiame en conjunto con SeedStars y apoyado por Corfo.

La iniciativa se basa en la validación de sus modelos de negocios, optimización de estrategias de mercado, adquisición de clientes y la construcción de cultura organizacional para el fortalecimiento del equipo innovador.

El director de Cowo Incubadora, Alejandro Velásquez, en el lanzamiento de la convocatoria. Crédito: Cedida.

El director regional de Corfo Los Lagos, Gabriel Pérez, invitó a la comunidad a ser parte de la iniciativa en la que pueden participar emprendedores de toda la región. 

“A través de este programa gratuito de incubación de startups, queremos pilotear y potenciar ideas que busquen impactar en las industrias de alimentos en las regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, validando un modelo de negocios que permita orientar al emprendedor en el desarrollo de su propuesta de valor”, detalló.

El director de COWO Incubadora, Alejandro Velásquez, llamó a la comunidad emprendedora a postular durante todo septiembre.

"Invitamos a las startups de la región y de la macro zona sur a inscribirse en este programa gratuito, apoyado por Corfo y co-ejecutado con SeedStars, tenemos un plan de formación muy atractivo para potenciar aquellas ideas que puedan resolver desafíos de las industrias de alimentos", comentó.

Beneficios

Los participantes tendrán acceso a una red de mentorías de alto nivel, con expertos nacionales e internacionales, accediendo al SeedStar Mentorship Hub, plataforma que cuenta con más de 1.150 mentores con siete años de experiencia en operaciones de startups en más de 90 mercados emergentes. 

Otro de los beneficios es que podrán vincularse con otras startups, conformando equipos de innovadores para incentivar el intercambio de experiencias, desafíos y soluciones, descubriendo potenciales oportunidades de negocio.

Así también tendrán un libre acceso a un espacio de Coworking en Puerto Montt y una comunicación directa con empresarios de las industrias de alimentos, abriendo las posibilidades de conexión y colaboración con grandes corporativos.

Puedes conocer más información, revisar las bases de postulación e inscripciones en el sitio web: https://cowo.cl/incubadora/programa-start/ 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel