Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 24 de octubre de 2023 | 15:40

Anuncian apertura de postulaciones al programa “Agro Escala”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
El programa apoyará a prestadores de servicios en el sector silvoagropecuario. Crédito: Fundación Antonio Hitschfeld.
Compartir

La iniciativa organizada por Fundación Antonio Hitschfeld y ejecutada por Simón de Cirene, apoyará a emprendedores del sector silvoagropecuario de Los Ríos y Los Lagos. Conoce cómo postular.

Entregar un acompañamiento personalizado apoyando a micro y pequeños emprendedores prestadores de servicios del sector silvoagropecuario de las regiones de Los Ríos y Los Lagos, es parte de los objetivos de “Agro Escala”, iniciativa que ya abrió sus postulaciones.

Se trata de un programa de formación que busca brindar las herramientas necesarias para potenciar las fortalezas de los emprendimientos, transformar este impulso en un mejor desarrollo de sus negocios y en la conformación de una comunidad de emprendedores que aporten al desarrollo económico de su entorno.

Esta iniciativa organizada por la Fundación Antonio Hitschfeld (FAH), institución que nace para potenciar la zona sur a través de un impulso al sector agrícola y que honra la memoria del productor osornino Antonio Hitschfeld Bollmann, será ejecutada por la Corporación Simón de Cirene y beneficiará a 30 emprendedores.

“Hace dos años se formó la Comunidad FAH con el programa Agro Escala. Con dos generaciones que nos avalan, hoy estamos convocando a 30 emprendedores que recibirán capacitación y acompañamiento personalizado, además de integrar una “Comunidad emprendedora” que participa activamente en mentorías, talleres de asociatividad y charlas”, invitaron desde la fundación.

El programa consiste en acompañar a los emprendedores a través de cuatro componentes, durante el primer año, es decir, capacitación, acompañamiento personalizado, postulación a financiamiento y la formación de una red colaborativa, para luego continuar el segundo año con un nuevo ciclo de mentorías, talleres de asociatividad y charlas escala.

Postulaciones

La convocatoria que estará abierta hasta el 10 de diciembre, invita a quienes prestan servicios en el sector silvoagropecuario, como eléctricos, constructores, transportistas, veterinarios, topógrafos y asesores agrícolas, que cuenten con operaciones en las regiones de Los Ríos o Los Lagos.  

Otro de los requisitos es contar con un nivel de ventas anuales declarado de entre 200 y 5 mil Unidades de Fomento (UF) y poseer un tiempo de funcionamiento del negocio con un mínimo de seis meses de antigüedad a la fecha de la postulación.

Revisa las bases del concurso y/o postula en www.agroescala.cl.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel