Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 13 de octubre de 2023 | 14:30

Capital Abeja Emprende abrió sus postulaciones para Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
El concurso beneficiará a emprendedoras de la región. Crédito: Sercotec Los Ríos.
Compartir

A partir de este jueves 12 de octubre ya se encuentra abierta la convocatoria del programa que apoyará a mujeres emprendedoras de la región.

Fortalecer el desarrollo de nuevos negocios liderados por mujeres y disminuir las brechas de género en el emprendimiento, son algunos de los objetivos del programa “Capital Abeja Emprende” que ya abrió su convocatoria para la Región de Los Ríos.

El instrumento de Fomento Los Ríos operado por Sercotec, entregará un cofinanciamiento de hasta $3 millones y medios para que emprendedoras financien planes de trabajo e inversiones que les permitan, crear un nuevo negocio o bien formalizar el existente. 

Lanzamiento del programa. Crédito:  Sercotec Los Ríos.

La seremi de Economía, Fomento y Turismo, Alejandra Vázquez, destacó el programa e invitó a todas las emprendedoras que no estén formalizadas a postular.

El director del Comité de Fomento Los Ríos, Pablo Díaz, destacó el gran potencial de las mujeres para crear emprendimientos y la importancia de romper barreras que permitan apoyarlas en este camino.

Es por ello que lanzamos el programa Capital Abeja Emprende, financiamiento que no solo fortalecerá el emprendimiento femenino, sino que también promoverá la formalización, el empleo digno y crecimiento económico sostenible.”, informó.

Asimismo, el director regional de Sercotec, Cristian Duran, señaló que este programa es de especial importancia, puesto que se enmarca en los enfoques del Gobierno y a la vez aporta autonomía económica a las mujeres de la región. 

“En esta oportunidad ayudaremos a que 24 mujeres emprendedoras puedan cumplir el sueño de formalizar una empresa”, indicó.

Caso de éxito

Las emprendedoras de la región podrán hacer crecer sus negocios. Crédito: Sercotec Los Ríos.

Uno de los casos de éxito de la versión 2022 del concurso es Laura Arias, emprendedora valdiviana creadora de “Paycha” Valdivia, empresa dedicada a la confección de vestuario de fantasía para academias de baile y grupos deportivos.

La emprendedora compartió su experiencia y cómo este programa la ayudó en su negocio. 

“Con el Capital Abeja, logré formalizarme y gracias a eso ingresé al mercado público a ofrecer mis servicios, lo que me ha dado mayor visibilidad y también me ha permitido tener más demanda. Debido a eso ahora estoy a punto de hacer mi primera contratación; sin duda el fondo me permitió crecer”, agradeció.

Este concurso estará abierto hasta el jueves 19 de octubre a las 12:00.

Conoce más detalles, bases del concurso, perfil de las beneficiarias y postulaciones en www.fomentolosrios.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel