Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 11 de octubre de 2023 | 16:00

Concurso fomentará exportación de productos de industrias creativas y silvoagropecuarias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Diversos productos podrán participar. Crédito: ProChile.
Compartir

ProChile lanzó sus nuevas convocatorias dirigidas a empresas y pymes de todo el país. Entérate de los beneficios.

ProChile anunció oficialmente la convocatoria para los concursos Silvoagropecuario y Servicios e Industrias Creativas 2024, que buscan fomentar las exportaciones de bienes y servicios nacionales a través de cofinanciamiento y apoyo en la gestión a nivel nacional e internacional.

La directora regional de ProChile en Los Ríos, Bárbara Sepúlveda, entregó detalles de las postulaciones, invitando a las empresas a que se informen y puedan participar.

“Hemos lanzado estos concursos para apoyar las empresas de todo el país, especialmente a las pymes para que puedan aumentar sus exportaciones, diversificar sus mercados y con ello, ayudar al crecimiento económico de la región", sostuvo.

Concursos

En el caso del “Concurso silvoagropecuario” habrá dos modalidades. En primer lugar, para empresarial, ya sea por proyectos individuales o asociativos y sectorial con asociaciones gremiales.

Para el primer caso los aportes máximos de ProChile serán de $8 millones para proyectos individuales y $16 millones para proyectos asociativos, mientras que proyectos sectoriales podrán recibir hasta $150 millones.

Por su parte, el “Concurso de servicios e industrias creativas” solo tendrá modalidad gremial y el aporte máximo de ProChile será de $25 millones por cada proyecto.

En ambos concursos hay 13 tipos de actividades como, asistencias a foros y seminarios internacionales, desarrollo de estrategias de branding, campañas publicitarias y promocionales, y participación como expositores en ferias internacionales, entre otras.

En todos los concursos el cofinanciamiento máximo será del 50%, con excepción de las empresas micro y pequeñas del Concurso silvoagropecuario, que podrán optar hasta un 60% de cofinanciamiento de sus proyectos.

Las postulaciones se podrán llevar a cabo hasta el próximo lunes 23 de octubre en la página web www.prochile.gob.cl. Los resultados serán publicados en diciembre de este año. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel