Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 10 de octubre de 2023 | 16:40

Impulso Chileno abre sus postulaciones para emprendedores de todo Chile

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
"Emprendedores, les tenemos fe", es el eslogan que acompaña al concurso este año. Crédito: Fundación Luksic.
Compartir

El concurso de Fundación Luksic entregará financiamiento de hasta $5 millones, mentorías con expertos y capacitaciones. Conoce más información sobre esta convocatoria.

Cada día, miles de hombres y mujeres en Chile trabajan para hacer crecer sus negocios, dirigiendo emprendimientos que aportan a sus familias, a sus comunidades y al desarrollo del país.

Es en este contexto y con el fin de apoyarlos que Fundación Luksic anunció la apertura de la sexta versión del concurso “Impulso Chileno”.

El fundador de esta iniciativa, Andrónico Luksic, entregó detalles sobre esta nueva convocatoria.

Marcela Guzmán, ganadora de Impulso Chileno 2021 y rostro de la campaña de este año. Crédito:  Fundación Luksic.

"Estamos felices de que Impulso Chileno ya esté en su sexta convocatoria. Con esta, ya son más de 900 emprendedores que han pasado por este programa de mentorías, clases y entrega de fondos, y nos enorgullece cada uno de ellos”, dijo.

"Emprendedores, les tenemos fe" es el eslogan que acompaña este año al concurso que premiará a 250 beneficiarios de todo el país con un fondo de $1.250 millones a repartir. 

Los ganadores podrán recibir hasta $5 millones de financiamiento, seis meses de capacitaciones con la Escuela de Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile y mentorías con expertos a cargo de la Corporación Simón de Cirene. 

Requisitos y fechas clave 

El concurso busca entregar un impulso integral a dueños de negocios de cualquier tipo de rubro, que hayan iniciado actividades de primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) ya sea como persona natural o como persona jurídica, previo al 10 de abril de 2023.

Encuentro de emprendedores. Crédito: Fundación Luksic.

Además, dentro de los requisitos se destaca, tener más de 18 años, ser chileno o extranjero domiciliado en Chile con residencia definitiva, ser dueño o socio accionista mayoritario del negocio, entre otras consideraciones.

Entre todas las postulaciones recibidas, se definirán 1.250 preseleccionados, de acuerdo a los criterios establecidos en las bases legales, los cuales serán anunciados a mediados de noviembre. 

Una de las ganadoras de las anteriores versiones del concurso es Marcela Guzmán, quien este año es el rostro de la campaña e invitó a los emprendedores a postular.

"Sin lugar a dudas el haber sido una de las ganadoras me dio un gran orgullo y hoy ya estoy presente en varias tiendas del rubro a lo largo de Chile. Invito a todos los emprendedores a que se atrevan y concursen con toda la fe”, agradeció.

La convocatoria estará abierta hasta las 23:59 del lunes 23 de octubre y para postular, se debe completar un formulario gratuito y online que estará disponible en www.fundacionluksic.cl.

Luego de ocho años con el negocio funcionando, decidieron postular al programa de Fundación Luksic, convirtiéndose en uno de los 250 emprendimientos seleccionados a nivel. A continuación su historia.

Ver más

La iniciativa de Fundación Luksic que entrega financiamiento, capacitación y mentorías, abrirá sus postulaciones el próximo 10 de octubre. Conoce cómo prepararte.

Ver más

Conoce a los ocho premiados de la región, pertenecientes a las comunas de Panguipulli, La Unión y Valdivia.

Ver más

La iniciativa de Fundación Luksic entrega financiamiento, capacitación y mentorías personalizadas para impulsar el crecimiento de diversos negocios.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel