Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 17 de noviembre de 2023 | 15:45

Aún se puede postular a la segunda convocatoria de “Pymes Globales” 2023

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
La iniciativa apoyará el posicionamiento de la empresa en marketplaces internacionales. Crédito: Archivo.
Compartir

La convocatoria que apoya a Mypes y cooperativas del país cerrará este 20 de noviembre. Conoce cómo no quedarte fuera.

Hasta el lunes 20 de noviembre estará abierta la segunda convocatoria a “Pymes Globales”, el programa que apoya a micro y pequeñas empresas (Mypes) y cooperativas que busquen ampliar sus canales de venta y dar los primeros pasos en la internacionalización de sus negocios.

Para ello, entrega acceso a asesoría y asistencia técnica especializadas para el posicionamiento de la empresa en marketplaces internacionales, mediante la transferencia de conocimiento y la gestión de herramientas digitales.

El programa de Sercotec facilitará asesorías durante diez meses, además de un acompañamiento que incluye un diagnóstico del potencial exportador de la empresa, talleres para el desarrollo de conocimientos en comercio digital y ventas al extranjero, entre otros beneficios.

Cada empresa beneficiaria deberá realizar un aporte empresarial de $600 mil, que será destinado principalmente a cofinanciar el material de difusión, marketing, packaging, etiquetado u otras inversiones relacionadas con el objetivo del programa.

Postulaciones 

Podrán postular micro y pequeñas empresas, personas naturales o jurídicas, con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) y que tengan ventas anuales de entre 200 y 25.000 Unidades de Fomento (UF).

Además de cooperativas con inicio de actividades en primera categoría y ventas promedio por asociado de entre 200 y 25.000 UF al año.

Las y los interesados deben ingresar a www.sercotec.cl, leer detenidamente las bases del concurso y complementar el formulario de postulación, el test de caracterización y los documentos requeridos hasta el 20 de noviembre.

Conoce más información de esta convocatoria accediendo a este enlace.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel