Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 14 de noviembre de 2023 | 11:00

Lanzan “Agro Escala” para emprendedores prestadores de servicios del agro del sur de Chile

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Lanzamiento del programa en el sur del país. Crédito: Cedida.
Compartir

La iniciativa de la Fundación Antonio Hitschfeld, entregará capacitaciones, mentorías y la posibilidad de acceder a financiamiento.

Una buena noticia para los prestadores de servicios del agro de las regiones de Los Ríos y Los Lagos, anunció la Fundación Antonio Hitschfeld junto a la Corporación Simón de Cirene, con el lanzamiento del "Programa Agro Escala".

La tercera versión de esta iniciativa orientada a micro y pequeños emprendedores silvoagropecuarios, entregará formación, acompañamiento y las herramientas necesarias para potenciar sus negocios.

La directora de la Fundación Antonio Hitschfeld, Claudia Pizarro, explicó que esta tercera versión del programa busca brindar herramientas a emprendedores para potenciar sus fortalezas y lograr un efecto multiplicador de oportunidades.

“Nuestro foco esta vez son los prestadores de servicios ya que son una pieza clave para lograr el desarrollo de las regiones de Los Ríos y Los Lagos”, detalló.

El director de Fortalecimiento Comunitario Zona Sur de Simón de Cirene, Gonzalo Jara, motivó a los emprendedores que postulen y formen parte de esta comunidad.

Uno de los beneficiarios de este programa fue Eric Cárdenas de Cooperativa Geocoop de Puerto Varas, quien destacó el apoyo entregado.

“Es un programa muy, muy bueno en donde se crean mucha cantidad de redes, también se ven opiniones y puntos de vista que uno no tenía considerado en donde podría mejorar", destacó.

Postulaciones

Las postulaciones para esta tercera versión ya se encuentran abiertas hasta el 10 de diciembre. 

Tras un proceso de entrevistas y preselección, se espera tener los seleccionados durante la segunda semana de enero de 2024.

Conoce más información y/o postula ingresando a https://fah.cl/

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel