Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 2 de noviembre de 2023 | 09:30

Talleres fortalecerán habilidades y excelencia de empresas turísticas ayseninas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
La iniciativa busca apoyar a diversos servicios turísticos de la región. Crédito: Sernatur Aysén.
Compartir

Las capacitaciones organizadas por Sernatur están dirigidas a trabajadores, empresarias y empresarios de servicios turísticos de alojamiento y alimentación.

Durante noviembre en diversas localidades de la Región de Aysén, se llevará a cabo el proyecto “Talleres de Capacitación para el Fortalecimiento de la Gestión Turística de Establecimientos de alojamiento y alimentación, destino Aysén-Patagonia”, del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur),

El ciclo de talleres dedicados a empresas de turismo formalizadas y registradas en la institución, se realizará en ocho distintas localidades, La Junta y Puerto Cisnes, por el norte, Coyhaique y Puerto Aysén en la zona centro y en el sur, Puerto Río Tranquilo, Cochrane, Villa O’Higgins y Chile Chico. 

En cada ciudad se impartirán dos talleres, uno orientado a prestadores de servicios gastronómicos y otro, para prestadores de servicios de alojamiento. 

Las capacitaciones tendrán una duración de 14 horas cronológicas y se desarrollarán en dos días consecutivos.

El director regional de Sernatur Aysén, Claudio Montecinos, explicó que los beneficiarios podrán identificar aspectos claves y puntos críticos para entregar un buen servicio y una experiencia memorable.

"Esta es una oportunidad para poder acceder a conocimientos especializados y prácticos en el área del servicio al cliente, gestión de restaurantes y alojamiento turístico", informó.

Talleres

Las capacitaciones buscan que cada experiencia turística supere siempre las expectativas, las que serán facilitadas por expertos en cada área, asegurando una experiencia de aprendizaje valiosa y aplicable en el contexto local. 

Para abordar el área de la hospitalidad y el servicio en la industria del turismo, se contará con la experiencia del consultor y conferencista especializado en calidad de servicios, diseño de experiencias de tercera generación y coaching de gestión de servicios en la industria de la hospitalidad, René Fischer.

Así también, participará el master Internacional en Turismo y Hotelería, asesor con más de 30 años de experiencia dedicados al fortalecimiento y desarrollo del sector turístico nacional, Guillermo Nova, y la profesional argentina hotelera con más de 16 años de experiencia en la industria de la hotelería de lujo, Sabrina Tettamanti.

Estos tres profesionales, trabajarán junto a otros profesionales del área de la salud y un equipo de coordinadores territoriales. 

Inscripciones 

Aún se encuentran abiertas las inscripciones y los requisitos para participar son, ser dueños o trabajadores del sector, estar formalizado y registrado en Sernatur  y preferentemente ser socio de alguna agrupación o asociación. 

Los talleres iniciarán el martes 7 y miércoles 8 de noviembre en el sector La Junta, luego el 10 y 11 de noviembre se trasladarán a Puerto Cisnes y el 14 y 15 de noviembre a Coyhaique.

En la segunda mitad del mes las capacitaciones continuarán el 17 y 18 de noviembre en Puerto Aysén, el 18 y 19 en Villa O’Higgins, el 21 y 22 en Cochrane, en tanto el 24 y 25 los talleres se realizarán en Puerto Río Tranquilo. 

Finalmente el 27 y 28 de noviembre concluirá la iniciativa con la ceremonia de clausura que se desarrollará en Chile Chico.

Quienes estén interesados en participar pueden llamar al 67 2231752
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel