Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 26 de diciembre de 2023 | 19:00

Amplían plazo de postulación al Premio Enovus Emprende

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
La convocatoria se enfoca en estudiantes y titulados. Crédito: Archivo.
Compartir

La iniciativa busca promover que estudiantes y titulados de carreras técnico-profesionales generen sus propios negocios. Revisa todos los detalles

Ya son cerca de mil los estudiantes y egresados de distintas instituciones de la educación técnico-profesional los que han postulado con distintos tipos de emprendimientos al Premio Enovus Emprende, cuyo objetivo es apoyar proyectos innovadores y escalables como negocios.

Dado el amplio interés de esta iniciativa desarrollada por ChileConverge y el Instituto Profesional Iplacex, la organización decidió extender hasta el 7 de enero la posibilidad de postular.

Un primer listado de 20 semifinalistas debiera darse a conocer el próximo 12 de enero, con resultados finales en marzo de 2024.

Sobre el premio

El Premio Enovus Emprende está orientado a alumnos que se encuentren en su última etapa de formación o bien titulados en los últimos años, pertenecientes a cualquier instituto profesional de Chile. 

De esta forma, junto con reconocer el talento emprendedor, también se busca generar espacios de oportunidades a quienes hayan optado por formatos más flexibles de enseñanza. 

Así lo explicó el presidente de ChileConverge, Horacio Pavez, quien profundizó sobre los objetivos de esta iniciativa.

“Acompañar los proyectos innovadores, fomentarlos en estudiantes y titulados que además están adquiriendo competencias técnicas y profesionales, puede significar un robustecimiento de nuestro ecosistema emprendedor, que es el que brinda la mayor cantidad de empleo en nuestro país", explicó.

Durante la ejecución del premio, los participantes preseleccionados serán acompañados por ChileConverge con talleres y mentores, más la entrega de un fondo de $300 mil. 

Los tres proyectos ganadores recibirán montos que variarán entre los dos y cinco millones de pesos, más otros seis meses de mentorías.

El resto de los finalistas accederán a aportes de $800 mil y mentorías brindadas por ChileConverge.

Conoce más sobre este premio, las bases del concurso y cómo postular ingresando a www.chileconverge.cl.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel