Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 15 de diciembre de 2023 | 13:40

Aún se puede postular al programa que apoyará a empresas lideradas por mujeres

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
El programa está dirigido a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas lideradas por mujeres. Crédito: Archivo.
Compartir

El programa de Corfo fortalecerá las capacidades de innovación de negocios de empresarias de todo el país.

“Innova región para empresas lideradas por mujeres” es el nombre del programa de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) que apoyará a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas del territorio nacional.

El programa, que estará abierto hasta el 9 de enero de 2024, apoyará el desarrollo de nuevos o mejorados productos (bienes o servicios) y/o procesos desde la fase de prototipo, hasta la fase de validación técnica a escala productiva y/o validación comercial, que aporten a la economía regional y fortalezcan las capacidades de innovación en la empresa.

Para ello Corfo cofinanciará los proyectos con un tope de $67.500.000, dependiendo del ingreso anual por ventas de la beneficiaria, donde se financiará un porcentaje del costo total del proyecto.

Por ejemplo para micro y pequeñas empresas el aporte será de hasta un 90%, para empresas medianas de un 70% y empresas grandes de un 50%. Además se considerará especialmente a las Pymes que cuenten con el Sello 40 horas.

Postulaciones

La convocatoria está dirigida a empresas constituidas en Chile y que sean lideradas por mujeres, además de personas naturales, de género femenino que, al momento de postular, tengan cumplidos, a lo menos, 18 años de edad.

Entre los requisitos que deben considerar las postulantes se encuentran: haber transcurrido, a lo menos 24 meses, contados desde la fecha de inicio de actividades en un giro empresarial de primera categoría y acreditar ingresos por ventas dentro de los 24 meses previos a la postulación, no necesariamente en todos los meses.

Con este programa se espera fortalecer las capacidades de innovación en las empresas y apoyar el desarrollo de nuevos productos o servicios, ya sea la introducción al mercado del producto (bien o servicio), y/o una primera implementación productiva del proceso.

Conoce más información sobre este programa de Corfo ingresando a www.corfo.cl

Además puedes inscribirte a la charla “Aclara tus dudas” , que se realizará el 4 de enero de 2024 en este link.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel