Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 26 de diciembre de 2023 | 10:30

Invitan a empresas a postular a “Crea y Valida foco en sostenibilidad”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
La iniciativa llama a empresas a impulsar innovaciones en sostenibilidad. Crédito: Archivo.
Compartir

El programa de Corfo, que busca crear nuevos o mejorados productos donde la investigación y desarrollo estén presentes, cerrará sus postulaciones el 18 de enero de 2024.

Apoyar a empresas chilenas que quieran desarrollar innovaciones con componentes de investigación y desarrollo (I+D) en el ámbito de las tecnologías climáticas asociados al agua, energía y producción sostenible, es el objetivo del programa de Corfo “Crea y Valida foco en sostenibilidad”.

La iniciativa ayudará en el desarrollo de nuevos o mejorados productos desde la fase de prototipo, hasta la fase de validación técnica a escala productiva y/o validación comercial, fortaleciendo las capacidades de innovación en la empresa.

Para ello, Corfo cofinanciará un porcentaje del costo total del proyecto, dependiendo de los ingresos por ventas del beneficiario, con un tope de hasta $180 millones para la categoría de proyectos individuales y de $220 millones para la categoría proyectos colaborativos.

Dependiendo de los ingresos por ventas el apoyo para micro y pequeñas empresas será de hasta un 80%, para empresas medianas de un 60% y empresas grandes de hasta un 40%.

Mientras que se entregará un aumento de hasta un 10 % más de cofinanciamiento para “Empresas lideradas por mujeres” y un beneficio para Pymes que cuenten con el "Sello 40 horas".

Postulaciones 

El programa que estará abierto hasta el 18 de enero de 2024, está enfocado en empresas de todo el territorio nacional que acrediten ingresos de venta dentro de 24 meses previos a la postulación, entre otros requisitos.

Con este programa se espera generar nuevos o mejorados productos y/o procesos, que requieran I+D y capacidades de innovación en las empresas.

Conoce más información sobre “Crea y Valida foco en sostenibilidad”, sus requisitos y fechas importantes, ingresando a este link.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel