Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 22 de diciembre de 2023 | 09:10

Sercotec anuncia su calendario de convocatorias para 2024

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Los fondos de Sercotec apuntan a emprendimientos, pymes y cooperativas. Crédito: Archivo.
Compartir

El servicio informó de los meses en los que se podrá postular a sus fondos concursables orientados a pymes, cooperativas y emprendimientos. Conoce todos los detalles.

Respondiendo a la solicitud de emprendedores y emprendedoras de todo el país, para prepararse con tiempo a postular a los distintos subsidios del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), se dio a conocer recientemente el calendario de convocatorias 2024 de esta institución. 

En este se detalla los meses en los que la entidad proyecta abrir las postulaciones a sus fondos concursables para pymes, cooperativas y emprendimientos.

La gerenta general de Sercotec, Cecilia Schröder, explicó que esta entrega de información busca apoyar a quienes estén interesados a postular a los fondos. 

“Por segundo año consecutivo estamos anunciando con antelación nuestro calendario anual de convocatorias, acogiendo una solicitud de los usuarios, representados en el Consejo Consultivo de Pymes del Ministerio de Economía", informó.

Calendario

El calendario se inicia en enero, lo que supone un adelantamiento de la programación tradicional de Sercotec, con lo que se busca dar cumplimiento a las nuevas disposiciones de la Ley de Presupuestos 2024 en materia de transferencias de recursos a privados.

En enero de 2024 está proyectada la apertura de las postulaciones a Digitaliza tu Almacén, que apoya a pequeños negocios de barrio en la implementación de herramientas tecnológicas, y al programa de Fortalecimiento de Asociaciones Gremiales, dirigido a organizaciones regionales representativas de micro y pequeñas empresas.

Hacia fines de febrero se planea realizar la convocatoria para creación y fortalecimiento de Cooperativas.

En marzo se planifica hacer los llamados a tres programas, Capital Abeja y Capital Semilla Emprende, que apoyan la puesta en marcha de nuevos negocios, y Desarrollo de Ferias Libres. 

En abril están consideradas las convocatorias del fondo de desarrollo de negocios Crece, además de las postulaciones para Gremios Nacionales, el Kit Digital, Mercados Virtuales y Pymes Globales.

Para mayo se proyecta el inicio de dos nuevos servicios que buscan apoyar el desarrollo de pymes amigables con el medio ambiente. Se trata de una Asesoría Virtual en Sustentabilidad y el Sello Sostenible. 

Por último, desde junio a noviembre están contemplados los llamados a postular a las ferias y eventos apoyados por el programa Promoción y Canales de Comercialización.

La gerenta general de Sercotec, Cecilia Schröder, señaló que este calendario es preliminar y puede experimentar cambios, y recordó que existe una oferta permanente de asesoría de alto valor a la que se puede acceder en cualquier momento del año a través de la red de 62 Centros de Desarrollo de Negocios para pequeñas empresas y cooperativas del país.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel